10 Oraciones Para La Muerte De Una Mascota

Las mascotas se convierten en nuestra familia, y cuando llegan al final de su vida, el dolor que acompaña a su ausencia es innegable. Aquí tienes 10 oraciones para la muerte de una mascota, para que te apoyes en Dios en este momento tan difícil.

Oraciones para la muerte de una mascota

Índice
  1. Una oración por la curación
  2. Oración por la bendita memoria
  3. Una oración de consuelo
  4. Oración del mejor amigo
  5. Oración para poner la confianza en Dios
  6. Oración de agradecimiento por el compañero
  7. Oración de paz
  8. Oración desde el agujero de mi corazón
  9. Oración para sostenerme
  10. Una oración por los restos del animal

Una oración por la curación

Jesús, el Gran Médico, me has bendecido como administrador de mi querida mascota durante muchos años. Por tu gracia, he creado muchos recuerdos y he disfrutado mucho de mi tiempo con ellos. Sin embargo, Tú das y quitas. Tú eres bueno en todas las cosas, y por eso te doy gracias y te alabo, Señor. Trae la curación a mi corazón roto y ayúdame en esta temporada de dolor. Amén.

Oración por la bendita memoria

Creador y Sustentador, no puedo imaginar un regalo más increíble que el que me has dado en la vida de mi mascota. Ya que ha dejado esta vida, ayúdame a saber cómo sobrellevar el shock de esta pérdida. Ayúdame a adaptar mi vida a su ausencia con valor y humildad. Porque sé que Tú me librarás de mi sufrimiento. Sé que incluso en la muerte hay esperanza. Alíviame de mi dolor, Señor Jesús. Amén.

Una oración de consuelo

Dios de toda misericordia, es por tu divina voluntad que se da la vida. También has dicho en tu palabra que deseas consolar a tu pueblo en todo. Préstame un oído comprensivo, Señor, porque mi corazón está roto. Mi mascota ha muerto, y me siento apesadumbrado. Envía tu Espíritu consolador para calmar mi alma afligida. Dame fuerzas para aguantar. Amén.

Oración del mejor amigo

Dios de la devoción amorosa, creaste a los animales para que pudieran, de alguna manera, servir a las personas. En Tu amor, has permitido que los seres humanos se hagan amigos de otras criaturas. Por Tu sabio designio, nos has hecho trabajar juntos en esta vida. Sin embargo, al final de esta relación está la muerte. Mi mascota ya ha fallecido. Era mi mejor amigo. Ven a morar en mí mientras lloro esta pérdida. Que los recuerdos que tenga de él/ella sean felices. Amén.

Mira También25 Hermosas Oraciones Para Tus Hijos25 Hermosas Oraciones Para Tus Hijos

Oración para poner la confianza en Dios

Soberano Señor, cuánto más difícil sería esta vida si no fuera por nuestras mascotas. Su compañía y su amor es a veces todo lo que tenemos. Cuando no tenía ningún sitio al que acudir, mi mascota estaba ahí con un amor incondicional. Señor, me cuesta aceptar su muerte. No veo cómo puedo seguir sin él/ella. Debo poner mi confianza en tus manos, Dios, porque Tú mantienes todas las cosas unidas. Amén.

Oración de agradecimiento por el compañero

Padre compasivo, qué bien conoces el deseo de nuestros corazones de crear incluso para nosotros compañeros en los animales. La compañera más maravillosa que he conocido se ha ido, y mi dolor me ha abrumado. Sin embargo, a través de las lágrimas puedo ver Tu bondad en la forma en que me has bendecido. Señor, te doy las gracias por permitirme experimentar el amor de esta gran compañera. Ayúdame a honrarlo en mi vida. Amén.

Oración de paz

Precioso Espíritu Santo, he disfrutado muchos años con mi compañera que me has dado en tu bondad. Hacía tiempo que temía este día, y sabía que sería difícil decir adiós. Espíritu Santo, ayúdanos a mi familia y a mí en este tiempo de dolor. Ya echamos de menos su compañía. Ayúdanos a conservar los maravillosos recuerdos que hicimos con él/ella y ayúdanos a vivir agradecidos por la oportunidad de cuidarle. Por favor, escucha mi oración. Amén.

Oración desde el agujero de mi corazón

Dios de misericordia y amor, no tardes en enviar tu Espíritu de consuelo. Tengo una gran necesidad de tu paz trascendente, pues ahora hay un agujero gigante en mi corazón y en mi vida. Mi mascota era mi mejor amigo. Mi fuerza. Mi confidente. Y ahora ya no existen. Señor, venda mi alma herida y seque mis lágrimas. Ayúdame a soportar este tiempo de tribulación mientras empiezo a sanar. Ayúdame a avanzar con valentía, siempre agradecido por la bendición de conocerle. Nos concedes todas las cosas gloriosas. Amén.

Oración para sostenerme

Jesús, mi Salvador, me acerco a Tu trono con el dolor sobre mis hombros. Me pesa y no puedo soportarlo. Mi mascota ha fallecido. Me resulta difícil mantenerlo todo junto. Y, sin embargo, al recordar el amor que nos has dado a través de él/ella, me siento animada y agradecida. Sostenme con tu Espíritu bondadoso y amoroso, para que pueda superar esta prueba refinadora. Amén.

Una oración por los restos del animal

Señor del amor indefectible, es por tu mano bondadosa que todas las criaturas se sostienen en esta vida. No piden nada y, sin embargo, Tú te encargas de que se alimenten y se mantengan a salvo. Aunque nuestro querido amigo ha dejado esta vida, podemos ver Tu propósito entretejido a través de los recuerdos que hemos creado. Señor, deja que nuestra mascota y amigo descanse en bendita paz. Concédeles un descanso gratificante y permítenos llorar con recuerdos reconfortantes. Amén.

Mira También23 Oraciones Para La Evangelización23 Oraciones Para La Evangelización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir