Los 50 Mejores Juegos Para Romper El Hielo Para Grupos De Jóvenes

Cuando tienes un grupo de jóvenes con muchos miembros nuevos, encontrar un gran juego para jugar puede ser un gran rompehielos. A veces, los primeros días de un grupo grande pueden dar lugar a silencios incómodos, pero encontrar los rompehielos perfectos ayudará a que tu ministerio juvenil se vincule y crezca.

Una buena manera de que cualquier grupo pequeño de jóvenes se sienta más cómodo es utilizar rompehielos divertidos. Muchas personas se relajan y hablan más con gente nueva cuando hay juegos o actividades divertidas. Para facilitar la elección de las mejores actividades para romper el hielo, esta lista de 50 opciones ofrece diferentes tipos de actividades.

Mejores Juegos Para Romper El Hielo Para Grupos De Jóvenes

Índice
  1. Rompehielos con nombre
    1. 1. Alineación rápida de nombres
    2. 2. Juegos de nombres de portada
    3. 3. Bomba de relojería
    4. 4. Dibújalo
    5. 5. Mantén el globo en el aire
    6. 6. ¿Quién soy yo?
  2. Rompehielos para conocerse
    1. 7. El gran viento sopla
    2. 8. Cuatro de una clase
    3. 9. Bingo para conocerte
    4. 10. Comunidad de velocidad
    5. 11. Presentaciones de caramelos
    6. 12. Dos verdades y una mentira
    7. 13. Juego de la tostadora
    8. 14. Mezcla y conoce
    9. 15. Una isla desierta
    10. 16. Fabulosas Banderas
    11. 17. Mensajes bíblicos en pelotas de ping pong.
    12. 18. Nombra los alimentos
    13. 19. ¿Qué soy yo?
    14. 20. Guerra de calcetines
    15. 21. Cadena de historias
    16. 22. Lucha de canciones
    17. 23. Patata caliente
    18. 24. Cabeza de Cheeto
    19. 25. Adivina el personaje de la Biblia
    20. 26. Coge el tesoro
    21. 27. Siéntate si
    22. 28. Felicítame
    23. 29. Concurso de talla de la Biblia con plastilina
    24. 30. Rey del ceño / Reina del ceño
    25. 31. El psiquiatra
    26. 32. Charadas cristianas
    27. 33. Biografías de siete palabras
    28. 34. Palabras de enlace
    29. 35. Pinballs bíblicos
    30. 36. Juego de cintas
    31. 37. Momizarme
    32. 38. Destino Imaginación
    33. 39. Dientes de alfiler
    34. 40. Cambio rápido
    35. 42. Loco por el papel
  3. Romper el hielo al aire libre
    1. 43. Pioneros
    2. 44. Nudo humano
    3. 45. Dardos Q-Tip
    4. 46. Afeita la barba de Jesús
    5. 47. La silla humana
    6. 48. Camisetas congeladas
    7. 49. Búsqueda del Tesoro en la Iglesia
    8. 50. El pinguino
  4. Conclusión

Rompehielos con nombre

Las actividades para romper el hielo con los nombres pueden ser una forma divertida de recordar a todos los miembros del grupo asociando las caras con sus nombres.

1. Alineación rápida de nombres

  • Número mínimo de personas: Al menos tres o cuatro, pero cuantas más sean, mejor.
  • Qué necesitarás: ¡Absolutamente nada!
  • Cómo se juega: Reúne al grupo de personas, y cuando el líder declare que el juego va a comenzar, los jóvenes miembros deben alinearse contra una pared en orden alfabético de sus nombres de pila lo más rápido posible.

Esta actividad hace que todos se pregunten los nombres y reconozcan las caras. Una vez que hayan clasificado a todos por su nombre, los miembros del grupo pueden decir su nombre en el orden correcto para que todos lo oigan. Como actividad adicional, una vez completado este paso, repite el proceso con los últimos nombres.

2. Juegos de nombres de portada

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una manta o sábana grande a través de la cual no se pueda ver.
  • Cómo jugar: Pide al líder juvenil que elija a un voluntario cada vez para que se siente detrás de la manta. Contarán hasta tres y luego dejarán caer la manta. El primer jugador que adivine su nombre correctamente gana un punto.

Una vez que hayas recorrido todo el grupo, cuenta los puntos para determinar el ganador. Luego, para una ronda extra, pídeles que intenten recordar los apellidos de los demás en lugar de los nombres.

Mira También25 formas diferentes de adorar a Dios y alabar al Señor25 Formas Diferentes De Adorar A Dios Y Alabar Al Señor

3. Bomba de relojería

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una pelota de tenis u otro objeto blando pequeño, como una bolsa de judías
  • Cómo se juega: El grupo de jóvenes se colocará de pie en un círculo y de frente. Un jugador empieza con la pelota y grita el nombre de una persona, luego le lanza la pelota. Una vez que cojan la pelota, tienen dos segundos para gritar el nombre de otra persona y deshacerse de la bomba de relojería. Si no pueden nombrar a una persona a la que lanzarlo, están fuera. El juego continúa hasta que sólo quede una persona sosteniendo la bomba de relojería.

4. Dibújalo

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Papel normal para cada joven, un temporizador, bolígrafos o lápices de colores.
  • Cómo jugar: Entrega a cada miembro del grupo una hoja de papel y lápices de colores o un bolígrafo. Establece un límite de tiempo y pide a cada uno que dibuje en su papel todas las cosas que pueda sobre su vida sin escribir su nombre.

Cuando se acabe el tiempo, pide a todos que doblen su papel por la mitad y lo entreguen al líder juvenil. A continuación, el animador baraja los papeles. Luego, una por una, se abren para que todos las lean e intenten adivinar quién es el artista.

5. Mantén el globo en el aire

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Un globo redondo.
  • Cómo se juega: Dispón a todos en un círculo, frente a frente. Infla un globo y pide al líder que lo lance al aire en el centro del círculo. Cuando el globo está en el aire, el líder dice el nombre de alguien y esa persona se mueve para golpear el globo en el aire y evitar que caiga al suelo. Cuando hayan golpeado la pelota en el aire, tienen que decir el nombre de otra persona para que la siga, y luego vuelven a su sitio.

La persona llamada se mueve entonces para patear la pelota hacia arriba, repitiendo el proceso. Continúa hasta que la pelota llegue al suelo.

6. ¿Quién soy yo?

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una venda para los ojos.
  • Cómo se juega: Elige a una persona para que se venda los ojos mientras los demás jóvenes se ponen en fila. Una tras otra, una persona se acercará a la persona con los ojos vendados y dirá una breve frase bíblica. Luego deben intentar adivinar quién está hablando. Obtienen un punto si lo adivinan correctamente. Pasa por todos los miembros y lleva la cuenta, luego la venda pasa a otra persona para que repita el proceso una vez más. Continúa el juego hasta que todos tengan un turno con la venda. Compara las puntuaciones para determinar el ganador.

Rompehielos para conocerse

Averiguar datos interesantes sobre los demás es una forma estupenda de romper el hielo y hacer que la gente inicie una conversación, especialmente con un simple juego.

7. El gran viento sopla

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Sillas suficientes para todas las personas del grupo menos una.
  • Cómo se juega: Dispón las sillas en círculo con los respaldos hacia dentro. Pide a los miembros jóvenes que caminen alrededor del exterior del círculo de sillas mientras el líder declara un único hecho. Por ejemplo, el Gran Viento sopla para todos aquellos a los que les gusta el helado. Por lo tanto, todo aquel al que le guste el helado debe encontrar rápidamente un asiento.

Si alguien no tiene asiento, es eliminado, o si a un miembro joven no le gusta el helado y no se sienta, es eliminado. Después de cada ronda, retira una silla, de modo que siempre haya un asiento menos disponible. Entonces, continúa el juego hasta que sólo quede una persona.

8. Cuatro de una clase

  • Número mínimo de personas: Ocho o más personas.
  • Lo que necesitarás: ¡Nada!
  • Cómo jugar: Divide a los jóvenes en cuatro grupos separados. Pídeles que se queden de pie mientras discuten y aprenden lo suficiente sobre los demás para determinar cuatro cosas que todos los miembros de su grupo tienen en común. Una vez que hayan encontrado cuatro cosas comunes que todos comparten, deben sentarse. Una vez que todos los grupos estén sentados, uno por uno, un líder del grupo se levantará y dirá a la sala cuáles son las cuatro características que comparten todos los miembros de su grupo.

9. Bingo para conocerte

  • Número mínimo de personas: Lo mejor es que haya diez o más personas
  • Lo que necesitarás: Cartones de bingo caseros con casillas que contengan características únicas, como visitar el Gran Cañón, tener más de un primo o tener un gato, por ejemplo, un bolígrafo o un lápiz para cada jugador.
  • Cómo se juega: Entrega a cada persona un cartón de bingo con un surtido de características únicas y un bolígrafo.

Deben recorrer la sala y encontrar a una persona que coincida con las características y tacharla escribiendo el nombre de la persona en la casilla. El jugador que consiga una línea completa primero grita Bingo y gana el juego. A continuación, tiene que leer al grupo quién corresponde a qué características. Esa persona queda eliminada y el juego continúa hasta que el siguiente jugador consigue una línea completa de Bingo y repite el proceso hasta que sólo quede un jugador.

10. Comunidad de velocidad

  • Número mínimo de personas: Seis o más personas.
  • Lo que necesitarás: Suficientes sillas para que todos se sienten, un temporizador.
  • Cómo jugar: Divide a los jóvenes en dos grupos separados. Pide a un grupo que se siente en las sillas; no se moverán durante el juego. El otro grupo empezará delante del primer equipo, pero luego girará hacia abajo, un poco como un juego de citas rápidas.

Durante cinco minutos, pide a las dos personas que se sienten frente a frente. Harán tantas preguntas como sea posible para aprender lo máximo posible sobre los demás. Una vez que suene el cronómetro, el equipo rotatorio se levanta y baja un asiento para formar equipo con la siguiente persona.

Mira TambiénEjemplos de gracia en la Biblia50 Grandes Ejemplos De Gracia En La Biblia

Continúa así hasta que cada persona haya tenido la oportunidad de hablar con su compañero. Si tu grupo es muy numeroso, es posible que tengas que dividir los grupos una vez terminada la primera ronda para que todos los de los mismos equipos puedan repetir esto entre ellos.

11. Presentaciones de caramelos

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás:Una bolsa de caramelos multicolores, un tablón de anuncios grande o una pizarra para escribir.
  • Cómo jugar: Escribe en la cartulina o pizarra, asignando una tarea a un color de caramelo concreto. Por ejemplo, el caramelo rojo es la comida favorita de una persona, y el caramelo verde es la fiesta favorita de otra. Asegúrate de que el tablero no sea visible para los jugadores.

Haz que cada jugador elija cinco o seis piezas de cualquier tipo de caramelo que quiera, pero no debe comerlas todavía. Una vez que todos hayan elegido sus objetos, revela el tablero. Empieza con una persona que relacione los colores de sus caramelos con las preguntas específicas que tiene que responder en función de los tipos elegidos. Una vez que hayan agotado su caramelo, pueden comerlo y es el turno de la siguiente persona.

12. Dos verdades y una mentira

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: ¡Nada en absoluto!
  • Cómo se juega: Dispón a los jóvenes en un círculo sentados, uno frente al otro. Recorre el círculo uno por uno mientras cada persona dice tres cosas sobre sí misma. Incluirán dos cosas verdaderas y una mentira. El grupo debe adivinar cuál es la mentira antes de pasar a la siguiente persona del círculo. El juego termina cuando todos dan dos verdades y una mentira.

13. Juego de la tostadora

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una tostadora, una barra de pan, complementos, como mantequilla, azúcar con canela, mermelada, mantequilla de cacahuete, miel, mermelada, Nutella u otros artículos favoritos, platos y cuchillos
  • Cómo jugar: Pide al grupo de jóvenes que se sienten en un gran círculo con la tostadora en el centro del grupo. Luego pon un poco de pan en la tostadora. Mientras brinda, una persona debe contar tantos datos personales sobre sí misma como sea posible antes de que el brindis estalle.

Cuando su tostada estalle, pueden vestirla para un sabroso aperitivo, y la siguiente persona toma su turno.

14. Mezcla y conoce

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: caramelos de colores, un bol grande, un rotulador, una cartulina o pizarra
  • Cómo se juega: Coloca los caramelos de colores mezclados en un bol grande. Designa los diferentes colores para que signifiquen cosas diferentes. Por ejemplo, el rojo representa a la familia, el azul a la comida, el verde a un animal, etc. Escríbelo en una cartulina pero escóndelo hasta que cada miembro del equipo elija un puñado de dulces para sí mismo. Por supuesto, aún no tienen que comer sus golosinas.

Recorre la sala y, uno a uno, un individuo cogerá un caramelo, lo asociará con la leyenda y guardará su objeto favorito antes de comerse el caramelo.

  • Por ejemplo, en el caso de un caramelo azul, una persona puede decir que su comida favorita son los espaguetis, luego comerlo y pasar al siguiente caramelo. Trabaja con todo el grupo hasta que todos hayan comido sus caramelos y hayan compartido información sobre sí mismos.

15. Una isla desierta

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Ningún tipo de material.
  • Cómo jugar: Divide a los jóvenes en varios grupos pequeños para simular que están en una isla desierta. Cada grupo debe hablar entre sí y averiguar cuál es el objeto de valor que cada persona llevaría consigo si estuviera en una isla desierta. Los objetos deben ser importantes o especiales para la persona.

Las ideas para romper el hielo como ésta son una forma estupenda de que los grupos grandes aprendan más sobre los demás a través de las cosas de las que deciden prescindir.

16. Fabulosas Banderas

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Papel, lápices de colores o rotuladores.
  • Cómo se juega: Pide a cada uno que coja un papel y lo decore con tantos elementos como desee que ayuden a retratar su personalidad, sus gustos y su estilo de vida. Una vez completado el proyecto de cada uno, cada persona se levantará y hablará de lo que ha incluido en su bandera. De este modo, cada persona se conocerá mejor a sí misma a través de sus fabulosas banderas.

17. Mensajes bíblicos en pelotas de ping pong.

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Varias pelotas de ping pong, un rotulador permanente, cubos para el agua o la gelatina.
  • Cómo jugar: Escribe letras individuales o una palabra completa en cada pelota de ping pong que deletreará un versículo de la Biblia. El uso de letras individuales hará que el juego sea más desafiante, mientras que las palabras son más fáciles para los grupos más jóvenes. A continuación, llena el cubo de cada equipo con agua, gelatina, pudín o cualquier otra sustancia divertida y mezcla las pelotas de ping pong que deletrean un verso.

Con el grupo en equipos, comienza el juego pidiendo a cada grupo que saque las pelotas de ping pong e intente descifrar el mensaje bíblico. El primer equipo que lo haga correctamente gana el juego.

Mira Tambiénfe y confianzaFortalece tu fe y confianza en Dios: Claves para vivir con esperanza y propósito

18. Nombra los alimentos

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una caja de cartón grande con dos agujeros cortados lo suficientemente grandes para los brazos, platos de papel, alimentos raros o extraños, una venda para los ojos, una mesa pequeña y una silla.
  • Cómo se juega: Coloca una caja de lado sobre una mesa con los agujeros para los brazos recortados en el fondo. Pide a una persona que se siente en un lado de la caja con los ojos vendados, para que no pueda ver lo que hay dentro, y que pase las manos y los brazos. El resto del grupo se sienta frente a ellos y pueden ver las manos de la persona y el interior de la caja.

Pide a alguien que coloque un plato de papel dentro de la caja con un alimento raro o extraño. El joven sentado debe intentar adivinar qué es la comida manipulándola. Utiliza alimentos como harina de avena, comida para gatos, fruta cortada y cualquier otro alimento que pueda ser difícil de imaginar. Proporciona suficiente comida para que todos adivinen al menos una vez.

19. ¿Qué soy yo?

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Papel o fichas, bolígrafo, lápiz o rotulador, cinta adhesiva o alfileres.
  • Cómo se juega: Pide a alguien que escriba objetos o personas famosas al azar en cada papelito o ficha antes de empezar el juego. A continuación, pon en fila a los miembros de la juventud de espaldas, y esta persona pegará o prenderá con alfileres estas tarjetas en la parte posterior de las camisas de todos.

Dependiendo del tamaño del grupo, dale a cada uno el tiempo suficiente para ir de un lado a otro y hacer preguntas de sí o no para tratar de adivinar qué objeto o persona hay en la espalda. Una vez que hayan adivinado correctamente, serán eliminados del juego.

20. Guerra de calcetines

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Todos deben llevar un par de calcetines limpios o traer calcetines.
  • Cómo jugar: Pide a los jóvenes que se pongan a cuatro patas en el suelo, sin zapatos. Luego, cada uno debe arrastrarse e intentar quitarse el calcetín de otro mientras conserva su par. Cuando pierden los dos calcetines, están fuera del juego. La última persona que se quede con uno o dos calcetines es la ganadora.

21. Cadena de historias

  • Número mínimo de personas: Ocho o más personas.
  • Lo que necesitarás: Notas adhesivas y bolígrafos.
  • Cómo jugar: Divide a los jóvenes en dos o más grupos pequeños, según el número de personas que tengas. El juego funciona mejor cuando tienes de cuatro a seis jugadores por equipo. Da a cada equipo una pila de notas adhesivas y bolígrafos para que puedan empezar a construir su cadena de historias.

Cada jugador escribirá unas palabras en su nota, y deberá conectar con la nota de otra persona del grupo utilizando características similares, para formar una historia. El equipo que consiga crear la cadena de historias más larga a partir de notas coincidentes gana el juego.

22. Lucha de canciones

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Varias fichas, un bolígrafo o rotulador.
  • Cómo jugar: Escribe en una ficha dos o tres palabras que conformen una canción o himno cristiano popular. Intenta conseguir suficientes cartas para crear varias canciones diferentes. A continuación, baraja las cartas y tíralas en un montón en el suelo.

Pide a los miembros jóvenes que se apresuren a elegir una tarjeta y empiecen a buscar personas con tarjetas iguales para crear la canción. El primer grupo improvisado que complete su himno o canción gana el juego.

23. Patata caliente

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Un objeto irrompible, como una patata, una bolsa de judías o una pelota pequeña, un aparato para reproducir música.
  • Cómo se juega: Haz que todos los miembros del grupo se sienten en círculo. Si tienes un grupo numeroso, puedes dividirlo en equipos para que sea más fácil.

Enciende la música y mientras suena, lanza la patata caliente de un jugador a otro alrededor del círculo tan rápido como puedas. Una vez que la música deja de sonar, la persona que sostiene el objeto debe decir un hecho divertido, peculiar o único sobre sí misma. Luego, vuelve a empezar la música hasta que todos hayan tenido la oportunidad de tener un turno.

24. Cabeza de Cheeto

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Un gorro de ducha para cada equipo, crema de afeitar, una bolsa de Cheetos para cada grupo y una silla para cada equipo.
  • Cómo se juega: Divide a los jóvenes en dos o más equipos, según el tamaño de tu grupo. Decide que un voluntario se ponga el gorro de ducha y lo cubra con crema de afeitar. A continuación, pídeles que se sienten en la silla y pon en marcha el temporizador.

Cada equipo tendrá que dar dos pasos de gigante para alejarse de su voluntario y empezar a tirarle Cheetos a la cabeza.

Mira TambiénPruebas de la crucifixión de Jesús: Evidencia arqueológicaPruebas de la crucifixión de Jesús: Evidencia arqueológica

El equipo que tenga más Cheetos pegados en el gorro de ducha gana el juego.

25. Adivina el personaje de la Biblia

  • Número mínimo de personas: Tres o más.
  • Lo que necesitarás: Papelitos o fichas, bolígrafo o lápiz, cronómetro, un cuenco pequeño para cada equipo.
  • Cómo jugar: Pide a alguien que escriba de antemano personajes bíblicos famosos en trozos de papel o fichas. A continuación, divide al grupo en equipos, haciendo suficientes juegos para cada equipo y colocándolos en cada cuenco.

Designa a una persona de cada equipo como el elegido. Pon el cronómetro en marcha durante cinco minutos y pídeles que elijan un nombre del bol. Luego tienen que representarlo o dar pistas para que los miembros del equipo adivinen la persona. Una vez que el equipo ha adivinado correctamente, la persona elige otro nombre del bol. El equipo que consiga encontrar más nombres en cinco minutos gana el juego.

26. Coge el tesoro

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una silla, un periódico enrollado o un tubo de papel de envolver de cartón, un tesoro como un juego de llaves o un libro, una venda para los ojos.
  • Cómo jugar: Pide a un voluntario que se siente en la silla. Deben llevar una venda en los ojos, pero proteger el tesoro debajo de su silla. Escucharán atentamente a los otros jugadores que intentarán colarse uno a uno y llevarse su tesoro.

El voluntario puede golpear a los otros jugadores, y si consigue golpear a un ladrón, éste queda fuera del juego. Si un ladrón consigue llevarse el tesoro, intercambian sus puestos, de modo que el ladrón se convierte en el protector del tesoro y el otro jugador puede ahora intentar robarlo. El juego termina cuando todos han tenido su turno como protectores.

27. Siéntate si

  • Número mínimo de personas: Cinco o más.
  • Lo que necesitarás: Una lista de características o rasgos, como tener un perro, tener los ojos azules y otras características o rasgos divertidos.
  • Cómo se juega: Comienza el juego con todos los miembros del grupo de pie en la sala. A continuación, pide al líder juvenil que empiece a leer la lista de características de arriba a abajo.

Te dirá: "Siéntate si...". Por ejemplo, pueden decir "Siéntate si te has comido una manzana hoy" y empezar a repasar los numerosos elementos. La última persona en pie es la que ha ganado el juego.

28. Felicítame

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Sobres, bolígrafos, hojas de papel en blanco.
  • Cómo se juega: Etiqueta cada sobre con el nombre de una persona y ponlo a la vista en una mesa. Ten una pila de papeles vacíos en cada puesto de sobres. Da a todos un bolígrafo y pídeles que pasen por cada sobre, escriban un cumplido secreto para la persona en el sobre y lo metan dentro.

Si tienes un grupo grande, basta con una felicitación, y los miembros pueden pasar por los sobres dos veces si tienes un grupo más pequeño. Una vez que todos han rellenado su papel, el animador entrega cada sobre a la persona cuyo nombre figura en él. Si se sienten cómodos leyendo los elogios en voz alta, pueden leerlos al grupo o llevárselos a casa para disfrutarlos más tarde.

29. Concurso de talla de la Biblia con plastilina

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Varios recipientes de plastilina, trozos de papel con diferentes escenas bíblicas escritas, un bol pequeño, un temporizador.
  • Cómo jugar: Divide al grupo de jóvenes en equipos de dos a cuatro personas. Cada equipo debe elegir un trozo de papel con una escena bíblica para crearla con su plastilina. A continuación, pon en marcha el temporizador durante cinco o diez minutos y comprueba qué equipo puede hacer la mejor escultura bíblica de plastilina cuando el temporizador se agote.

30. Rey del ceño / Reina del ceño

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: No se necesitan suministros.
  • Cómo jugar: Haz que los jóvenes elijan una pareja y se coloquen espalda con espalda. Al principio del juego, se giran unos a otros y se ponen caras hasta que uno de ellos sonríe o se ríe. Entonces esa persona se sienta. Los jóvenes que quedan en pie eligen un nuevo compañero y hacen otra ronda haciendo caras. Esto continúa hasta que sólo queda una persona en pie y es el Rey del Ceño o la Reina del Ceño.

31. El psiquiatra

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: No se necesitan suministros.
  • Cómo se juega: Elige a una persona del grupo para que sea el psiquiatra. Abandonará la habitación o se alejará del grupo, de modo que quede fuera del alcance de los demás. A continuación, pide a los demás miembros jóvenes que inventen un problema falso que todos sufran, como un dolor de muelas, una uña del pie infectada o algo que puedan representar. Una vez determinado el problema, pide al psiquiatra que vuelva a entrar en la habitación.

Debes hacer preguntas de sí o no a los miembros jóvenes y observar todas las acciones para intentar adivinar cuál es el problema de cada uno. Una vez que hayan adivinado el problema, otra persona puede hacer el papel de psiquiatra y descubrir un nuevo problema.

Mira TambiénLa Semana Santa: Prácticas, Tradiciones Y Días CelebradosLa Semana Santa: Prácticas, Tradiciones Y Días Celebrados

32. Charadas cristianas

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Trozos de papel o fichas con personajes bíblicos, acontecimientos cristianos u otras palabras y objetos religiosos, un bol, un cronómetro.
  • Cómo jugar: Divide a los jóvenes en dos grupos separados. Coloca todas las fichas o trozos de papel con los elementos en el bol. Pide a una persona de cada equipo que elija una tarjeta para jugar a lo que hay en ella.

Si tu equipo no consigue adivinar en dos minutos, el otro equipo puede robar un punto si adivina correctamente. El equipo con más puntos después de completar todas las hojas de papel ha ganado.

33. Biografías de siete palabras

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Ningún tipo de material.
  • Cómo se juega: Haz que todos los miembros de la juventud se sienten en círculo, unos frente a otros. Dale a cada uno unos cinco minutos para que piense en siete palabras que resuman la historia de su vida. Por ejemplo, el nacimiento, la escuela, el baloncesto, la iglesia, el campamento, el permiso de conducir. Empieza con una persona y vete rodeando el círculo mientras cada persona revela sus siete palabras que describen toda su vida hasta ese momento.

34. Palabras de enlace

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Ningún tipo de material.
  • Cómo jugar: Haz que los miembros de la juventud se sienten en círculo, unos frente a otros. Empieza con el líder de los jóvenes diciendo una palabra. La persona a su izquierda debe entonces elegir una palabra asociada a esa palabra para continuar el enlace. Por ejemplo, si el líder dice "pájaro", la siguiente persona puede decir "volar", pero la tercera puede decir "atrapar".

Comprueba lo creativas y divertidas que pueden ser tus conexiones de palabras al pasar por el círculo.

35. Pinballs bíblicos

  • Número mínimo de personas: Ocho o más personas.
  • Lo que necesitarás: Dos Biblias.
  • Cómo se juega: Divide al grupo de jóvenes en dos equipos con una Biblia cada uno. Designa a un anunciador, normalmente el líder de los jóvenes, para que se ponga delante de ambos grupos. Dos personas, una de cada grupo, comienzan por pasar al frente con el líder. El líder les da a cada uno una Biblia y luego dice un versículo bíblico que deben encontrar lo más rápidamente posible. Los jóvenes se pondrán en marcha cuando el líder diga: "¡Saca tu espada!"

La primera persona que localice el versículo bíblico y lo lea en voz alta a todos gana un punto para su equipo. A continuación, los dos miembros del equipo vuelven a su grupo, y los siguientes se acercan al líder para recibir su asignación. El equipo con más puntos después de diez versículos bíblicos gana, o una vez que todos los miembros del grupo hayan tenido la oportunidad de jugar.

36. Juego de cintas

  • Número mínimo de personas: Ocho o más personas.
  • Lo que necesitarás: Un taburete o una silla, una superficie plana como una pared, mucha cinta adhesiva, un temporizador.
  • Cómo jugar: Divide a los jóvenes en equipos de cuatro o más. Elige a una persona de cada grupo, preferiblemente la más pequeña o ligera, para que se suba al taburete o a la silla contra la pared. Pon el cronómetro en marcha durante cinco o diez minutos, y los demás miembros del grupo deben pegar a esa persona a la pared antes de que el cronómetro se detenga. Cuando se acabe el tiempo, el equipo retira la silla de debajo de la persona y comprueba si el miembro de su equipo sigue de pie sólo con la cinta adhesiva. El equipo cuyo jugador permanezca en pie gana la partida.

37. Momizarme

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Mucho papel higiénico.
  • Cómo jugar: Pon a los jóvenes en parejas, o con grupos grandes, puedes hacer equipos. Pídeles que nombren a una persona para momificarla. Los demás miembros del equipo utilizarán papel higiénico para envolverlos como una momia. Al terminar, la momia debe ir al otro lado de la habitación y volver lo más rápido posible sin romper el papel higiénico. Esto puede hacerse caminando, saltando o de alguna otra manera. La primera momia que regrese a su base original gana.

38. Destino Imaginación

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: No se necesitan suministros.
  • Cómo se juega: Una persona se pone delante del grupo y reproduce las pistas de un lugar. Puede ser su destino de vacaciones favorito, una ciudad famosa o lugares de la Biblia. Una vez que alguien del grupo ha adivinado el destino, se pone delante para pensar en un lugar para mimetizarse y continuar el juego.

Intenta animar a todo el mundo a adivinar para que no sean los mismos los que adivinen todo el tiempo. El juego termina cuando todos tienen un turno en el frente, jugando a las pistas.

39. Dientes de alfiler

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Suficientes pinzas de la ropa para que todos tengan una.
  • Cómo se juega: El juego empezará con que cada uno tenga una pinza de la ropa atada a su camisa. Los miembros del grupo de jóvenes se sientan en un círculo frente a frente. El líder comienza con una fruta o verdura diciendo "La manzana ama al plátano" sin mostrar los dientes mientras habla.

La siguiente persona del círculo debe seguir con "Al plátano le gusta ___" y elegir una fruta o verdura. También deben hablar sin mostrar los dientes. Si se equivocan, la persona que ve los dientes puede gritar "¡Dientes!" y tomar la pinza de la ropa del hablante para sí mismo. Cuando un miembro joven se queda sin pinzas para la ropa, es eliminado. Continúa esta actividad hasta que sólo quede una persona con pinzas de la ropa.

40. Cambio rápido

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: No necesitas material, pero puedes añadir gorros, bufandas u otros objetos sencillos y un cronómetro para llevar la cuenta.
  • Cómo jugar: Pide a dos personas que se pongan de pie frente al grupo. Pídeles que se miren durante 30 segundos para intentar recordar todos los detalles, y luego dales la vuelta para que estén espalda con espalda. Cada persona tendrá que cambiar rápidamente tres cosas de su aspecto.

Pueden ponerse un sombrero, quitarse los zapatos, meterse la camisa o hacer otras cosas sutiles. Después de 30 segundos, pídeles que vuelvan a enfrentarse y comprueba si pueden detectar los cambios rápidos que ha hecho la otra persona. Por cada respuesta correcta, obtienen un punto. Pasa por el grupo hasta que todos puedan jugar y suma las puntuaciones finales para declarar un ganador.

41. Pegado en ti

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Nada en absoluto.
  • Cómo se juega: Haz que los jóvenes miembros elijan una pareja y se sienten juntos en el suelo. El objetivo del juego es que las parejas de jóvenes intenten ponerse de pie juntas sin utilizar las manos. Pide a las parejas que junten los brazos e intenten ponerse de pie. Si lo consiguen, deberían encontrar otro equipo al que unirse y ver lo fácil que es unir los brazos de cuatro personas y ponerse de pie al mismo tiempo. Continúa el juego hasta que todos se incluyan y traten de ponerse de pie con los brazos enlazados.

42. Loco por el papel

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Varias copias del mismo papel para el responsable de los jóvenes y para cada uno de los equipos.
  • Cómo se juega: Divide a todos en pequeños equipos y dales un periódico. Cada grupo debe tener el mismo. El líder de los jóvenes mirará su copia y elegirá algo para que cada grupo lo encuentre, lo arranque y lo traiga al frente primero. Por ejemplo, una imagen de un coche o una palabra concreta en un título. El equipo que traiga primero el objeto solicitado gana un punto. El juego termina cuando no queda nada del periódico o el líder ha llegado a 10 o 20 objetos. Suma el total de puntos para declarar al ganador.

Romper el hielo al aire libre

Aquí podemos utilizar los siguientes juegos:

43. Pioneros

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una cuerda larga o un cordel, vendas para los ojos.
  • Cómo se juega: Antes de que empiece el juego, pide a todos que se queden dentro y se preparen para tener los ojos vendados. Ata el extremo de una cuerda o cordel a algo estable del exterior, como el tronco de un árbol o el asta de una bandera. Luego, hazlo pasar por diferentes obstáculos, como rodear árboles, atravesar arbustos y pasar por encima de un balancín. Termina el juego en una zona separada, lejos de los obstáculos.

Una vez completado el recorrido, pide a la primera persona que empiece siendo el primer explorador con los ojos vendados. Tiene que abrirse paso por el recorrido sujetándose a la cuerda sin mirar a su alrededor.

Cada persona sigue detrás de ellos y les anima a comunicarse mientras se abren paso por los obstáculos difíciles para ayudar a los demás a no tropezar ni hacerse daño. Asegúrate de que hay facilitadores con los ojos vendados para ayudar, para que nadie se caiga y se haga daño.

44. Nudo humano

  • Número mínimo de personas: Seis o más.
  • Lo que necesitarás: ¡Nada en absoluto!
  • Cómo jugar: Haz que todos se pongan de pie y se tomen de las manos. Cada persona debe coger la mano de una persona diferente, para conectar con dos personas diferentes. Sus brazos deben pasar por encima, por debajo y entrelazarse entre sí.

Una vez que todos están conectados, deben intentar desenredarse sin soltar a nadie.

45. Dardos Q-Tip

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Bastoncillos de algodón, colorante alimentario o pintura, cartulinas o cartones, rotuladores.
  • Cómo jugar: Dobla la cartulina o el cartón para formar una estructura de tienda de campaña de pie. Dibuja una diana en cada lado con una diana y anillos exteriores. Divide al grupo en pequeños equipos, de modo que sólo haya de dos a cuatro jugadores por equipo.

Cada equipo utilizará bastoncillos mojados en colorante alimentario o pintura correspondiente a un color específico e intentará lanzarlos a la diana asignada, tratando de conseguir una diana. El equipo que consiga primero una diana gana el juego.

Puedes repetir este juego dividiendo los grupos en diferentes objetivos y utilizando los mismos colores. De hecho, cada equipo debería tener un color diferente para sus Q-Tips, para determinar que cada disparo sea fácil de distinguir.

46. Afeita la barba de Jesús

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Globos, crema de afeitar, maquinillas de afeitar desechables, un rotulador, algunas toallas o toallitas de bebé para limpiar después.
  • Cómo jugar: Dibuja una cara en cada globo con un rotulador, y luego añade crema de afeitar para que parezca una barba en el globo de Jesús. Luego, divide a los niños en equipos y haz que cada equipo intente afeitar a Jesús sin reventar el globo. El equipo que consiga afeitarse la cara sin reventar su globo gana el juego.

47. La silla humana

  • Número mínimo de personas: Seis o más.
  • Lo que necesitarás: Ningún tipo de material.
  • Cómo jugar: Pide a los jóvenes miembros que se pongan de pie en círculo y miren a la persona de su izquierda. A continuación, pídeles que coloquen sus manos sobre los hombros de la persona que tienen delante. Luego, lentamente, cada persona debe intentar sentarse como si estuviera en una silla sobre el regazo de la persona que está detrás. Este juego requiere cooperación y seguro que te hará reír mucho con cada intento fallido.

48. Camisetas congeladas

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Camisetas viejas u otras prendas que puedan romperse por accidente, cubos de agua helada, guantes.
  • Cómo jugar: Antes de jugar, moja una camiseta vieja y dóblala en un cubo de agua, luego congélala. A continuación, divide a los jóvenes en equipos. Tienen que trabajar juntos para intentar sacar la camiseta del bloque de hielo. La primera persona que se lo ponga a su grupo gana el juego.

49. Búsqueda del Tesoro en la Iglesia

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Una lista completa de elementos que los equipos deben buscar, incluyendo cosas como una Biblia, una cruz y otros elementos sencillos en la iglesia o el lugar de celebración y sus alrededores. Lápices para que cada equipo marque las cosas de su lista.
  • Cómo jugar: Divide al grupo de jóvenes en equipos o parejas separadas y dale a cada uno una lista detallada de los objetos que debe buscar y un lápiz. El equipo que complete primero su lista encontrando todas las cosas es el ganador.

50. El pinguino

  • Número mínimo de personas: Cuatro o más.
  • Lo que necesitarás: Papeles blancos lisos o cartulinas, un aparato para reproducir música.
  • Cómo se juega: Cada joven finge ser un pingüino. Extiende los trozos de papel blanco generosamente, dejando mucho espacio entre ellos. Estos actuarán como bloques de hielo para los pingüinos. Empieza a tocar música y mientras suena la música, los miembros del grupo deben contonearse como un pingüino. Cuando la música se detenga, cada pingüino debe intentar saltar sobre un bloque de hielo lo más rápido posible. Siempre debe haber un bloque menos que las personas que juegan. El pingüino sin bloque es eliminado. Continúa así hasta que sólo quede un pingüino.

Conclusión

Encontrar juegos para romper el hielo en grupos de jóvenes que ayuden a crear un sentido de comunidad es esencial, especialmente en grupos grandes de personas. A menudo, los clásicos juegos para romper el hielo que crean un terreno común entre los miembros jóvenes ayudarán a fortalecer las relaciones a nivel personal. Así que elige algunos de los mejores rompehielos de esta lista y empieza a conocer a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir