Génesis 3:15 Significado De Pondré Enemistad Entre Tú Y La Mujer
Génesis 3:15 dice:
"Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; y él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón". Aquí te mostraremos el significado.
Explicación y comentario de Génesis 3:15
Aquí está la primera profecía de la muerte y resurrección de Jesucristo. Lo entendieran o no el hombre y la mujer, acababan de escuchar en la maldición de Dios sobre la serpiente el plan para restaurar lo que se había perdido por su traición y rebelión contra su creador.
Se les había dado un nuevo plan para restaurar el mundo
Satanás había recibido el dominio de la tierra por la desobediencia de Adán. El reino de las tinieblas gobierna y es el camino del mundo, dirigido por su malvado rey. Pero Dios, que es rico en misericordia (Ef 2,4), sólo lo permitiría en la medida en que fuera apropiado según su misterioso plan. La serpiente, en efecto, heriría el talón de la descendencia de la mujer, pero al hacerlo le aplastaría la cabeza (Col 2:15).
La restauración de Dios fue un éxito
La restauración del mundo por parte de Dios tras el fracaso del primer Adán se manifestó en el éxito del último Adán. Cualquiera que crea y ponga su fe en Cristo para que le salve, experimentará un anticipo de la restauración que vendrá en esta vida y la dicha eterna en la plenitud de la restauración en la siguiente.
Descomponiendo las partes clave de Génesis 3:15
1 "Y pondré enemistad entre tú y la mujer"
Nuestro enemigo, el diablo, merodea buscando a quién destruir (1 Pe 5,8). Odia a la humanidad y, aunque fue derrotado en la cruz, le queda poco tiempo para hacer la guerra a los hijos de Dios. Desde la vida y la muerte de Cristo, el único poder que le queda es el de la mentira y el engaño.
2 "y entre tu descendencia..."
En el sentido contemporáneo de la afirmación, Dios simplemente afirmaba que las serpientes y los humanos siempre estarían enfrentados. Parece que la mente humana ordinaria tiene una repulsión natural hacia las serpientes. Pero en última instancia, Dios quiere decir que hasta el final de la era, Satanás y sus demonios serán enemigos de los hombres y mujeres de cada generación hasta que sea finalmente derrotado (Ap 20:10).
3 "...y el suyo. Te aplastará la cabeza, y tú golpearás su talón."
Esta es la profecía del Mesías, la descendencia de la mujer y el último Adán (1 Cor 15:45-49). Su talón será golpeado en su muerte temporal en la cruz. En efecto, Satanás dio un golpe que creyó que era su victoria. Pero la muerte de Cristo fue un poderoso golpe que aplastó la cabeza de Satanás. Puesto que Satanás no podía reclamar la vida de Cristo, Jesús se convirtió en el sacrificio definitivo para acabar con todos los sacrificios y romper el poder del enemigo.
Estudio bíblico sobre Génesis 3:15
Resumen de expertos del capítulo 1-11 del Génesis
Traducciones bíblicas de Génesis 3:15
NVI
"Y pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; él te aplastará la cabeza y tú le herirás el talón".
NLT
"Y causaré enemistad entre tú y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Él golpeará tu cabeza y tú golpearás su talón".
ESV
"Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón."
RVR
"Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón."
RVR
"Pondré enemistad entre tú y la mujer, entre tu descendencia y la suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el talón."
Deja una respuesta