Dios No Es El Autor De La Confusión Significado

"Porque Dios no es el autor de la confusión, sino de la paz, como en todas las iglesias de los santos". (1 Corintios 14:33).

La iglesia de Corinto tenía muchos problemas. El hecho de que tuvieran todos los dones espirituales (1 Corintios 1:7) no les impedía cometer errores. Pablo escribió la carta que conocemos como 1 Corintios para abordar estos problemas.

Dios No Es El Autor De La Confusión Significado

En el capítulo 14, Pablo trata de personas que tenían dones espirituales como la profecía, el hablar en lenguas y la interpretación de lenguas, y que causaban confusión durante los servicios por la forma en que utilizaban estos dones.

Índice
  1. #1. Orden durante los servicios religiosos
  2. #2. Los dones de Dios están destinados a beneficiar a toda la iglesia
  3. #3. La confusión y el desorden no honran a Dios
    1. 4: La paz de Dios
  4. Conclusión

#1. Orden durante los servicios religiosos

Ordenar. Esto es lo que Pablo trata de establecer cuando explica cómo debe utilizar cada persona los dones que le ha dado Dios durante los servicios. Cada persona debe hablar por turnos, de uno en uno. Uno debe esperar a que el otro haya terminado antes de hablar.

Si dos o tres personas ya habían hablado, las demás debían esperar hasta la siguiente reunión. Las profecías debían ser discutidas. Y así sucesivamente. Dios es un Dios de orden. Podemos verlo desde la primera página de la Biblia, que nos dice cuándo creó el universo.

Mira TambiénEstar Ausentes Del Cuerpo Es Estar Presentes Con El Señor SignificadoEstar Ausentes Del Cuerpo Es Estar Presentes Con El Señor Significado

La forma en que se nos revela nos muestra lo importante que es que todo se haga de forma ordenada. Como sus hijos, debemos reflejar su carácter y buscar el orden en nuestras vidas y en la iglesia, especialmente durante los servicios.

#2. Los dones de Dios están destinados a beneficiar a toda la iglesia

Pablo enseña a los corintios que deben esforzarse por dirigir los servicios de la iglesia de forma ordenada. Y les da la primera razón para ello: Los dones de Dios no están destinados a beneficiar al individuo, sino a toda la iglesia.

Pablo dice: "Cada vez que os reunís, cada uno de vosotros tiene un salmo, una enseñanza, una lengua, una revelación, una interpretación. Que todo se haga para edificación" (1 Corintios 14:26 RVR).

También dice: "Que todos profeticéis uno por uno, para que todos aprendan y todos se consuelen". (1 Corintios 14:31). Todo lo que se hace durante los servicios de la iglesia debe hacerse con el propósito de edificar (construir), enseñar y consolar a todos, no sólo a unos pocos. Así que todo el mundo debería ser capaz de escuchar lo que se dice y entenderlo.

Si varias personas hablan al mismo tiempo, es probable que no se entienda a ninguna de ellas. Debemos esforzarnos por mantener el orden durante los servicios de la iglesia y en todo lo que hagamos, de modo que podamos ser utilizados por Dios para bendecir a nuestros hermanos y hermanas y para llegar a los no creyentes.

#3. La confusión y el desorden no honran a Dios

Cuando leemos las detalladas instrucciones de Pablo, es fácil imaginar la confusión en los servicios de la iglesia de los corintios. Muchas personas hablaban al mismo tiempo. Algunos de ellos, hablando en diferentes idiomas, sin intérpretes. ¿Te imaginas entrar en una escena así?

Mira TambiénDios Resiste A Los Soberbios SignificadoDios Resiste A Los Soberbios Significado

Pablo nos da una idea de lo que sería: "Por tanto, si toda la iglesia se reúne en un mismo lugar, y todos hablan en lenguas, y entra algún ignorante o incrédulo, ¿no dirán que estáis locos?" (1 Corintios 14:23 RVR).

En términos prácticos, en lugar de honrar al Señor, esta escena haría que un incrédulo o un nuevo creyente despreciara todo lo que hace el Espíritu de Dios. El Señor no obliga a nadie a dejar de hablar. Por tanto, la persona debe ser sabia y seguir las instrucciones de Pablo para mantener el orden, aunque eso signifique esperar a otro momento para compartir lo que Dios le ha dado.

Debemos tener en cuenta que nuestras acciones, especialmente durante los servicios, deben edificar a la iglesia y honrar al Señor. Si debemos permanecer en silencio, que así sea. Dios preparará otro momento para que compartamos lo que nos ha dado si esa es Su voluntad.

4: La paz de Dios

Pablo afirma que "Dios no es el autor de la confusión, sino de la paz" (1 Corintios 14:33 RVR). Así que hay otra razón por la que busca el orden y evita la confusión en los servicios. Lo hace para mostrar la paz que viene de Dios.

Dios es el autor de la paz. No hay verdadera paz sin Él. Él nos comunica la paz a través de la presencia y la obra del Espíritu Santo. En Gálatas 5:22-23 vemos que la paz forma parte del fruto del Espíritu. Todo fruto es amor, alegría, paz, longanimidad, mansedumbre, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

A lo largo de nuestra vida, el Espíritu de Dios trabaja en nosotros para desarrollar el carácter que nos hace cada vez más parecidos a Jesús. Cuando evitamos la confusión y mantenemos el orden, no sólo edificamos la iglesia y honramos a Dios, sino que también demostramos la paz, que es parte del fruto que el Espíritu Santo desarrolla en nosotros.

Mira TambiénVen Con Valentía Al Trono De La Gracia SignificadoVen Con Valentía Al Trono De La Gracia Significado

Conclusión

Pablo se enfrentó a muchos problemas en muchas iglesias diferentes, como registró en sus cartas. Todas las iglesias deben aprender de esto. Pero cuando pensamos en la iglesia de Corinto, nos damos cuenta de que sus dones se desperdiciaron porque no los utilizaron adecuadamente. Tengamos presente esta lección. Recordemos que no se trata de nosotros. Y esforcémonos por utilizar nuestros dones para edificar, enseñar y consolar a nuestros hermanos, para honrar a Dios y para reflejar su carácter en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir