La Vida Eterna Es Nuestra Esperanza En Cristo
La vida eterna es el don de Dios para los que creen en su Hijo Jesucristo, el único camino, la verdad y la vida (Juan 14:6). Es más que una duración infinita, es una calidad de vida que implica comunión con Dios, gozo, paz, amor y gloria. Se trata de nuestra esperanza en Cristo, porque él nos la prometió, nos la compró con su sangre y nos la garantiza con su resurrección.
¿Qué es la vida eterna?
La vida eterna es un concepto que surge en la Biblia para referirse a la vida después de la muerte que se le otorga a aquellos que creen en Dios, se arrepienten de sus pecados y aceptan a Jesucristo como su salvador personal.
El tema de la vida eterna se discute en todo el Nuevo Testamento y se describe como una existencia sin fin con Dios en el cielo. Uno de los pasajes más conocidos de la Biblia sobre la vida eterna es Juan 3:16 que dice:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna".
Aquí se enfatiza que la vida eterna se recibe como un regalo de Dios a través de la fe en su Hijo. La vida eterna se presenta como una realidad deseable y eterna para aquellos que creen. Romanos 6:23 es otro pasaje que habla sobre el tema:
Mira TambiénPodemos Ser Pacientes A Pesar De Los Sufrimientos Ya Que Estos Terminarán"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro".
Aquí se contrapone la muerte como consecuencia del pecado, con la vida eterna como un regalo ofrecido por Dios a través de la fe. En el Nuevo Testamento, la vida eterna se entiende como la vida en la presencia de Dios en el cielo. En Juan 17:3 Jesús dice:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".
En este pasaje, se explica que la vida eterna no solo se trata de una existencia sin fin, sino que también implica una relación íntima con Dios. La vida eterna también se relaciona con la resurrección de los muertos. En Juan 11:25-26, Jesús dijo:
"Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".
En este pasaje, Jesús promete que aquellos que creen en él y se someten a él tendrán vida eterna, aun después de haber muerto.
Mira TambiénLa Tierra Prometida: Una Promesa De Gracia Y Bendición¿Cómo podemos tener la vida eterna?
La vida eterna es un regalo de Dios que se recibe a través de la fe en Jesucristo. La Biblia dice en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna". La Biblia también dice en Romanos 6:23 que "la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Es importante entender que la eternidad en Cristo es un regalo gratuito que se recibe a través de la fe en Jesucristo.
La clave para tener vida eterna es la fe. La Biblia dice en Efesios 2:8-9 que "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Este versículo enfatiza que la vida eterna no se puede obtener por medio de las obras o acciones humanas, sino que es un regalo de Dios que se recibe a través de la fe en Jesucristo.
La vida eterna se refiere a una existencia sin fin con Dios en el cielo. La Biblia dice en Juan 17:3 que "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado". Aquí se enfatiza que la vida eterna no solo se trata de una existencia sin fin, sino que implica una relación personal e íntima con Dios.
Además, la eternidad en Cristo se relaciona con la resurrección de los muertos. La Biblia dice en Juan 11:25-26 que "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente". Aquí, Jesús nos asegura que aquellos que creen en él tendrán vida eterna y no morirán para siempre.
¿Qué esperamos de la vida eterna?
Lo que esperamos de la vida eterna se encuentra revelado en la Biblia. La vida eterna es una realidad prometida a aquellos que creen en Jesucristo y han aceptado su salvación. La Biblia describe la vida eterna como una existencia eterna en presencia de Dios. En Juan 17:3, Jesús dice:
"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".
Mira TambiénLa Esperanza Es La Certeza De Que Dios Cumplirá Sus Promesas
Aquí se explica que la eternidad en Cristo es conocer y tener una relación personal con Dios. La vida eterna también se describe en términos de felicidad, paz y gozo. En Apocalipsis 21:4 se dice:
"Y enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron".
En la vida eterna no habrá más dolor, ni tristeza, ni sufrimiento, sino una vida plena de felicidad junto a Dios. También se dice que la vida eterna será una experiencia de plenitud total. En Juan 10:10, Jesús dijo:
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".
En este pasaje, se muestra que la vida eterna será una experiencia de vida plena y abundante en presencia de Dios. La eternidad en Cristo se relaciona con la resurrección de los muertos. En 1 Corintios 15:42-44 se dice:
"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual".
Mira TambiénCómo Caminar En El Espíritu Santo Día A Día: Abrazando El Poder Transformador
Aquí se explica que aquellos que creen en Jesucristo experimentarán la resurrección y tendrán un cuerpo perfecto, glorioso y espiritual.
Conclusión
La vida eterna se obtiene por medio de la fe en Jesucristo, y es más que una duración infinita, es una calidad de vida que implica comunión con Dios, gozo, paz, amor y gloria. Esta se relaciona con la resurrección de los muertos, la promesa de una existencia sin fin en la presencia de Dios, y una experiencia de plenitud total.
La Biblia nos da la esperanza de que la vida eterna será una existencia sin dolor ni sufrimiento, sino llena de felicidad junto a Dios. La clave para obtenerla es la fe en Jesucristo y la aceptación de su salvación. Estamos hablando de nuestra esperanza en Cristo, esa que nos anima a vivir para la gloria de Dios y a compartir el evangelio con los que aún no lo conocen.
Deja una respuesta