24 Oraciones De Aliento Para Un Amigo Enfermo
Una de las cosas más duras de la vida es ver cómo alguien a quien queremos se pone enfermo, ya sea mental o físicamente. Aquí tienes 24 oraciones de ánimo para un amigo enfermo, las cuales te ayudarán a poner el caso en la presencia de Dios mientras animas a tu amigo/amiga.
- Oración fuerte
- Oración de auxilio
- Tu oración de curación
- Nuestra propia oración
- Oración para la depresión
- Oración para entender y apoyar a tu amigo
- Tu oración de ayuda
- Oración por tu fuerza
- Oración sincera de ira y frustración
- Oración por las pequeñas atenciones
- Oración por el ánimo y la curación
- Oración de esperanza
- Todo es posible en la oración
- Oración por la enfermedad
- Oración por la salud y el poder
- Oración para el bienestar espiritual
- Oración de la máxima alegría
- Oración por mi amigo
- Oración de los grandes aficionados
- Oración por ayuda en la curación
- Oración para detener la enfermedad
- Oración del "Nuevo Aliento"
- Hay poder en el nombre de Dios
- Oración para que Dios sane a mi amigo
Oración fuerte
Dios, acompaña a mi amigo hoy. Su enfermedad es mayor de lo que creen que pueden manejar, y su esperanza parece inexistente. Se sienten impotentes, Dios, pero tú eres todopoderoso. Rezo para que les des consuelo y fuerza sabiendo que eres fuerte mientras ellos son débiles. No hay nada demasiado grande para ti. Tú eres toda la esperanza que necesitan. Gracias por ser poderoso y omnipresente. Amén.
Oración de auxilio
Jesucristo, te ruego que traigas alivio a mi amigo enfermo. Lleva tanto tiempo enfermo que ya no puede cuidar de sí mismo ni de los que dependen de él. Por favor, Dios, sé la fuerza, el consuelo y la curación en ellos. Te pido que los cures y les devuelvas la fuerza. Ayuda a su comunidad a estar a su lado hasta que puedan volver a cuidar de sí mismos. Amén.
Tu oración de curación
Señor, sana a mi amigo de su enfermedad. No hay enfermedad terrenal, ni calamidad demasiado grande para ti y tu curación, Señor. Rezo para que tu mano actúe en la vida de mi amigo y saques la enfermedad de su cuerpo. Tú eres el gran sanador y tengo plena confianza en que puedes liberarlos de esta enfermedad. Te agradezco, Jesús, tu poderosa protección. Amén.
Nuestra propia oración
Querido Padre Celestial, somos una generación que da prioridad a nuestro propio cuidado y bienestar espiritual. Sin embargo, no somos muy buenos cuidando de nosotros mismos y a menudo nos olvidamos de Ti cuando estamos enfermos. Dios, perdónanos. Por favor, acompaña a mi amigo enfermo en su perdón mientras hace todo lo que está en su mano para curarse. Dios, ayúdales a darse cuenta de que son incapaces de hacerlo y a dirigirse a ti. Estate ahí para ellos. Cúralos. Gracias. Amén.
Mira También16 Oraciones Edificantes Para Las Catástrofes naturalesOración para la depresión
Señor, por favor cura a mi amigo de su depresión. Muchas personas de su entorno no creen que sea una enfermedad real porque no pueden ver los efectos físicos, y eso está perjudicando la recuperación de mi amigo. Dios, ayúdales a ver que es una enfermedad real y válida, y ayúdales a saber que tú puedes mejorarla. Dios, sé que no tienes que hacerlo y quizás no quieras hacerlo. Pero Dios, si quieres, cura a mi amigo y dale esperanza. Libera su mente de la oscuridad y el vacío. Amén.
Oración para entender y apoyar a tu amigo
Dios, no puedo imaginar por lo que debe estar pasando mi amigo enfermo. Los medicamentos, los médicos, el dolor... hay tantas cosas que nunca entenderé. Pero Dios, tú lo entiendes. Te pido que ayudes a mi amigo. Ni siquiera sé qué pedirte o qué tipo de alivio quiero de Ti. Pero Dios, Tú lo sabes, y porque Tú lo sabes, no tengo que hacerlo. Por favor, trabaja en ellos, Señor. Ya sabes cómo. Amén.
Tu oración de ayuda
Jesús, te pido por la curación de mi amigo. Mi amigo está enfermo y débil. Te pido que le ayudes a recordar que viene a ti en este momento y te pide tu socorro, ayuda y curación. Señor Jesús, por favor dale la fuerza que necesita para superar esta enfermedad. Hazlo nuevo en Ti y llénalo de vida nueva. Tu mano sanadora nunca falla, Dios. Sé su fuerza y sé su curación. Amén.
Oración por tu fuerza
Padre Celestial, te pido que le des a mi amigo alivio y curación hoy. No se sienten bien y necesitan tu fuerza. Te ruego que respires sobre ellos con tu aliento y los liberes de cualquier enfermedad que intente alcanzarlos. Ayuda a su cuerpo a mantenerse fuerte y da a su sistema inmunitario toda la fuerza que necesita para combatir cualquier resfriado o gripe que intente llegar. Lo tienes todo bajo control, Dios. Gracias. Amén.
Oración sincera de ira y frustración
Dios todopoderoso, acudo a ti con ira y frustración. Innumerables veces te he rezado pidiéndote que sanes a mi amigo y su enfermedad. No entiendo por qué tienen que sufrir de esta manera y por qué no les quitas este sufrimiento. Dios, estoy enfadado. Pero Tú sigues siendo bueno. Dios, aunque esté enfadado, por favor cura a mi amigo. Por favor, ayuda a mi amigo. Por favor, interviene en la enfermedad y trae tu restauración. Sólo Tú puedes restablecerlos según sus necesidades. Amén.
Oración por las pequeñas atenciones
Señor, nos permites acudir a ti en las necesidades grandes y pequeñas. Mi amigo tiene una tos muy fuerte y te pido que se la quites. Aunque a veces sea embarazoso pedirte un pequeño favor, Dios, nada es demasiado pequeño para que te ocupes de nosotros porque nos amas. Acompaña a mi amigo y ayúdanos a confiar siempre en Tu promesa. Amén.
Oración por el ánimo y la curación
Dios bueno y misericordioso, hoy te traigo a mi amigo. Por favor, acompaña a mi amigo en su enfermedad. Que Dios sea la fuerza en su debilidad, la esperanza en su duda, el consuelo en su fortaleza. Señor, es muy poco lo que puedo hacer para ayudarle, pero es infinito lo que tú puedes hacer. Te pido que actúes hoy en su vida. Anímale y sánale, Señor. Amén.
Oración de esperanza
Padre, mi amigo está enfermo y piensa que esta enfermedad es su culpa y la prueba de que te ha fallado. Señor, a mi amigo no le queda ninguna esperanza. Te pido, Dios, que seas su esperanza, aunque sientan que todo es inútil. Os pido que les animéis en este momento de dolor. Y Dios, te pido que asegures a mi amigo que no es su culpa. Hazles saber que no hay nada que puedan hacer que les separe de ti. Sálvalos, Dios, y deja que encuentren la verdad en ti. Amén.
Todo es posible en la oración
Padre, tengo un amigo que acaba de descubrir que no hay cura para su enfermedad. Dios, están confundidos, dolidos y no saben qué hacer a continuación. Dios, te pido, si es tu voluntad, que los cures, digan lo que digan los médicos. En Ti, todo es posible. Si no es tu voluntad, Dios, te pido que les des consuelo en este mensaje. Llénalos de paz en este tiempo de confusión y necesidad. Y que descansen en la promesa de la vida eterna. Amén.
Oración por la enfermedad
Dios, por favor, proporciona protección y curación a mi amigo enfermo. Gracias a ti, Dios, no somos esclavos de la enfermedad, sino que podemos superar cualquier cosa. Por favor, ayúdales a superar la enfermedad que se ha apoderado de su cuerpo y dales descanso y nueva salud. Protégelos de otras enfermedades que puedan contraer mientras su sistema inmunitario esté debilitado. Gracias, Dios. Amén.
Oración por la salud y el poder
Señor, concédele a mi amigo la curación y el alivio de esta enfermedad. Devuelve a su cuerpo la salud y la fuerza plenas, Dios, y haz que su salud mental y emocional se restablezca también. Jesús, Tú eres el sanador perfecto y puedes curar con una orden de Tu boca, un toque de Tu mano y un pensamiento en Tu mente. No hay nadie como tú, Dios. Por favor, danos la curación que sólo Tú puedes hacer. Amén.
Oración para el bienestar espiritual
Padre Dios, te pido por el bienestar espiritual de mi amigo. Están enfermos y les duele mucho. Dios, les cuesta levantarse de la cama, concentrarse y cuidarse. Dios, por favor, ayúdales y cuídales. Dios, tú tienes el poder de quitarles la enfermedad y calmar sus mentes de nuevo. Por favor, cuida de ellos cuando no puedan cuidar de sí mismos. Gracias, Jesús. Amén.
Mira También11 Oraciones Trascendentes Para La Bendición Y Protección De La CasaOración de la máxima alegría
Dios, estoy sufriendo por mi amigo. Puedo ver cuánto dolor y angustia ha causado esta enfermedad en su vida. Padre Celestial, te pido que les quites esta enfermedad. Te pido que alivies el dolor si es tu voluntad. Ayúdales a estar alegres a través del dolor y la enfermedad hasta que llegue tu curación. Tú, Dios, eres la máxima alegría y no hay mejor sentimiento que el de estar lleno de tu alegría. Gracias, Jesús. Amén.
Oración por mi amigo
Señor Jesús, vengo a ti como un humilde siervo y te pido que rodees a mi amigo con tu amor y majestad. Mi amigo está enfermo y necesita probar y ver tus bondades. Deja que tu presencia se sienta y que tu mano sanadora actúe. Dios, no somos dignos de tu amor. Gracias por tu maravillosa misericordia y tu ilimitada gracia. Amén.
Oración de los grandes aficionados
Jesucristo, por favor sé misericordioso con mi amigo y sé su gran apoyo. Dios, no hay mucho que podamos hacer para apoyar a nuestro amigo en su enfermedad. Danos la posibilidad de apoyarles en todo lo que podamos. Pero, Dios, al fin y al cabo, tú eres el mejor apoyo que pueden tener. Permite que mi amigo se apoye en ti y sienta la seguridad y la protección de tu presencia. Amén.
Oración por ayuda en la curación
Jesús, te pido que la medicación que mi amiga está tomando para su enfermedad funcione rápidamente. Señor, ayuda a que haga lo que debe hacer y que haya el menor número posible de efectos secundarios. Señor, que sea la medicina correcta. Que sea el que funcione. Te pido que lo vigiles y que, si no es el medicamento adecuado, ayudes a los médicos a verlo rápidamente. Gracias, Jesús. Amén.
Oración para detener la enfermedad
Padre, veo que mi amigo está frustrado porque lleva mucho tiempo enfermo. Ve cómo la enfermedad interfiere en sus rutinas y planes, y eso le causa mucha frustración. Señor, te pido que le des alivio a mi amigo y le ayudes a dejar de estar enfermo. Por favor, ayúdale también a ganar claridad y a ver cómo la enfermedad le ha ayudado a frenar y a centrarse de nuevo en ti. Gracias, Dios, por tu misericordia. Amén.
Oración del "Nuevo Aliento"
Jesús, vengo humildemente a ti en oración y te pido que le des un nuevo aliento a mi amigo. Cuanto más tiempo esté enfermo, más sentirá su cuerpo los efectos de la enfermedad en él y más se deprimirá. Refresca su alma, su cuerpo y su espíritu, Dios. Trae nueva vida, esperanza y alegría. Sé la curación que necesita, tanto física como espiritualmente. Amén.
Mira También25 Poderosas Oraciones Para La SerenidadHay poder en el nombre de Dios
Jesús, el sonido de tu nombre tiene el poder de cambiar vidas, expulsar demonios y curar enfermedades. Eres tan poderosa y tan asombrosa. Señor, por favor, pon tu mano sanadora sobre mi amigo enfermo y haz que conozca las maravillas de tu gloria. Dios, eres tan poderoso. En tu nombre, te pido que sanes a mi amigo de su enfermedad y le devuelvas su cuerpo. Gracias por preocuparte tanto por la gente, por responder a nuestras oraciones. Te amamos, Dios, y no somos dignos de tu bondad. Amén.
Oración para que Dios sane a mi amigo
Jesús, haz que mi amigo enfermo experimente el poderoso poder de tu mano sanadora. Tu cuerpo está más débil y vulnerable que de costumbre, Padre Celestial, y lo han tratado lo mejor que han podido según las normas terrenales. Sé que los criterios terrenales no son nada comparados contigo. Trata a mi amigo con Tu fuerza y devuélvele la salud. Trae alivio, descanso y consuelo, Dios. Eres más grande que cualquier enfermedad. Eres generoso y bueno. Que se vea tu poderoso poder, Dios. Gracias. Amén.
Deja una respuesta