10 Oraciones Trascendentes Para La Cuaresma
La Cuaresma es un tiempo para abandonar los malos hábitos, lo cual puede ser más fácil de decir que de hacer, pero podemos acudir al Señor para que nos ayude a perseverar. Aquí tienes 10 oraciones trascendentales para la Cuaresma.
Oración de inicio de la Cuaresma
Señor Jesús, al comenzar el tiempo de Cuaresma, prepara mi corazón de la misma manera que te preparaste para ser crucificado en la cruz. Durante estas próximas semanas, ayúdame a recordar tu gran vida y sacrificio, que hizo posible mi relación contigo hoy. Permíteme renunciar intencionadamente a algo para practicar el ayuno y la abstinencia y volver a centrar mi vida en Ti. Te quiero, Jesús. Siento haberme olvidado de ponerte en primer lugar tantas veces. Amén.
Oración de arrepentimiento
Padre perdonador, hoy recuerdo mis propios pecados y mi necesidad de arrepentirme. Te pido que me liberes de mis deseos terrenales y de mi naturaleza pecaminosa. Quiero formarme en el camino del Señor. Este préstamo, espero abandonar por completo los pensamientos que me distraen de ti y utilizar mejor mi tiempo libre para glorificarte. Lamento las formas en que te he fallado. Siento haberme apoyado en los demás o en mí mismo. En cambio, ayúdame a apoyarme en Ti. Perdóname, Señor. Te quiero. Amén.
Oración por la confianza en Dios
Jesús, mi Salvador, lucho por saber qué hacer con mi tiempo durante la Cuaresma. Mientras participo en el ayuno de algo en mi vida, me encuentro llenando ese tiempo con otros malos hábitos en lugar de utilizar esa ausencia para centrarme en Ti y recordarte. Dios, no sé realmente cómo estar a solas contigo. Que estas próximas semanas sean un tiempo de aprendizaje y de espera en Ti. Te ruego que me ayudes a formar buenos hábitos que me permitan glorificarte. Amén.
Oración por la superación
Dios todopoderoso, cuando me sienta tentado a abandonar mi ayuno, recuérdame todas las luchas que superaste mientras estabas en la tierra. Sobreviviste cuarenta días en el desierto con Satanás, fuiste engañado por los fariseos y fuiste crucificado en una cruz y abandonado por Tus discípulos. Jesús, si Tú puedes vencer a la muerte. Puedo superarlo. Ayúdame a recordar por qué ayuno en primer lugar y haz que este tiempo sea refrescante para mi alma. En ti, Dios, todo se hace nuevo. En ti todo es posible. Amén.
Mira También20 Poderosas Oraciones Para La PurezaOración para preparar tu corazón
Padre Celestial, al comenzar la cuenta atrás para la Pascua, ayúdame a recordar el significado de Tu muerte y resurrección. Prepara mi mente y mi corazón y ayúdame a sentir el peso del dolor y las pruebas que tuviste que afrontar para que yo pudiera conocer la vida eterna. Dios, es tan fácil escuchar las historias de Tu muerte y tomarlas al pie de la letra. Pero pensar realmente en lo que Tuviste que soportar por el bien de la humanidad es increíble. Tú, Dios, eres increíble. Que medite en tu gloria y sacrificio durante este tiempo de Cuaresma. Amén.
Oración para fijar tus ojos en Dios
Precioso Espíritu Santo, ayúdame a centrar mis ojos en Ti. Frena los pensamientos de mi mente y permíteme fijar mis ojos en Ti. Dios, sé que no te merezco y que no merezco tu sacrificio, pero te agradezco mucho que seas un Dios misericordioso. Durante este tiempo de Cuaresma, ayúdame a centrarme en tu gloria, tu nombre, tu amor y tu sacrificio. Ayúdame a crear hábitos piadosos que pueda mantener durante el resto del año. Amén.
Oración de rendición
Vengo a Ti, Jesús, en entrega y confesión. Aunque me gustaría poder decir que siempre lo hago, este tiempo de Cuaresma me recuerda mis pecados y Tu misericordia. Perdóname, Dios, por no ponerte en primer lugar, una y otra vez. Permíteme que empiece de nuevo. Dios, tu paciencia y compasión me asombran. Gracias por perdonarme, aunque ambos sabemos que cometeré errores y tendré que arrepentirme de nuevo antes de que termine este día. Sin Tu misericordia, no tendría esperanza. Gracias, Jesús. Amén.
Oración para cuando estás distraído
Sólo Señor, vengo a Ti distraído y sin ninguna motivación. Sé que este tiempo de Cuaresma se supone que es un tiempo de ayuno y de preparación de mi corazón para la Pascua, pero hoy me siento mal equipado para ninguna de las dos cosas. Estoy agotado y lo último que quiero hacer es acudir a Ti en oración. Pero, Jesús, aquí estoy con mi debilidad y mis distracciones. Sé mi motivación y mi descanso. Ayúdame a preparar mi corazón porque solo no puedo hacer nada. Te quiero, Dios. Perdóname por mis momentos de incredulidad. Amén.
Oración de nuevos hábitos
Padre Celestial, este tiempo de Cuaresma ha creado un nuevo espíritu en mí, y me siento renovado en Tu amor y compasión. Dios, con la Pascua a la vuelta de la esquina, te ruego que me ayudes a mantener la dedicación que tengo y la novedad que siento mucho después de que la temporada de Cuaresma haya terminado. Dios, no quiero que estos nuevos hábitos sean sólo por un tiempo, sino que quiero que esta cercanía que siento hacia Ti sea para toda la vida. Ayúdame, Dios, porque sé que soy débil sin medida. Amén.
Oración de gratitud
Señor Jesús, te doy las gracias. Gracias por los sacrificios que hiciste en la cruz. Gracias por morir por mis pecados y los de todos los que me precedieron y los que vendrán después. Dios, gracias por venir al mundo como un ser humano para vivir una vida perfecta para que pudiéramos tener vida eterna. Tus sacrificios son incomprensibles. Tus obras son milagrosas. Dios, ayúdame a recordar estas cosas al llegar al final de la Cuaresma y a meditar en tu verdadera bondad. Te quiero y te estoy eternamente agradecida. Amén.
Deja una respuesta