Proverbios 17:22 Significado De Un Corazón Alegre Es Una Buena Medicina
Proverbios 17:22 dice:
"Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu aplastado seca los huesos". En este apartado te explicaremos en detalle el significado de la cita.
Explicación y comentario de Proverbios 17:22
Existe un misterioso poder que el estado de ánimo tiene sobre la salud física. Cuando la mente está "aplastada" sólo puede perjudicar al cuerpo. Contrariamente a las herejías platónicas que separan el cuerpo del alma, el cristiano es creado alma y cuerpo por Dios. La vida es holística y el cuerpo y el alma están vinculados. De hecho, incluso en los Nuevos Cielos y la Nueva Tierra al final de la era, nuestros cuerpos físicos se levantarán y se transformarán en un nuevo cuerpo que es espiritual, pero también físico.
Así que no te engañes diciendo que el alma es toda buena y el cuerpo es todo malo. Esto induce a los cristianos a pensar que serán un espíritu incorpóreo bendecido por la eternidad. Esto no es cierto. Jesús vino en forma corporal para santificar el reino físico mediante su vida perfecta y el derramamiento físico de su sangre real para el perdón de los pecados.
En la práctica, esto significa que lo que sucede espiritual/emocionalmente afecta al cuerpo, y lo que sucede físicamente en el cuerpo afecta al espíritu. Para vivir una vida piadosa, hay que tener en cuenta tanto la salud física como la espiritual. Incluso cuando uno está enfermo, un corazón alegre que se centra en la verdad puede conducir a una recuperación más rápida. Un espíritu aplastado puede conducir a la enfermedad.
Desglosando las partes clave de Proverbios 17:22
1 "Un corazón alegre..."
La alegría es la herencia del cristiano. Si a menudo es cierto que los creyentes más maduros pueden caer en una especie de estado depresivo, más a menudo de lo que la mayoría de la gente se da cuenta, es porque no son plenamente conscientes de la realidad de su vida en Cristo. No se trata de una alegría fingida ni de un júbilo pasajero ante las circunstancias, sino de un conocimiento profundo y duradero, de una confianza en el Dios soberano del universo sobre el que hemos depositado nuestras cargas (Sal 55,22).
2 "...es una buena medicina,"
La verdad cruda y vivida tendrá un efecto positivo en la salud física de la persona. La ciencia ha demostrado que esto es cierto (como siempre acaba haciéndolo con la Biblia). Los pacientes que simplemente tenían pensamientos positivos sobre su enfermedad se recuperaron mucho más rápido que los que no los tenían. Que Dios bendiga a los trabajadores médicos que aportan alegría al entorno hospitalario. Su don y su experiencia han salvado muchas vidas.
3 "Pero un espíritu abatido seca los huesos".
Además, una persona desanimada suele desarrollar una enfermedad. Muchos han muerto prematuramente después de vivir una mentira y en contradicción con lo que se supone que creen. La Biblia tiene ánimos para todas las situaciones difíciles en las que puede encontrarse un creyente. Aferrarse a la verdad por la fe protegerá el cuerpo tan bien como cualquier otra cosa. Es importante saber que en un mundo caído, incluso las personas más alegres pueden desarrollar una enfermedad. Nuestra última esperanza está en Jesucristo, el gran sanador que vendrá a poner fin a toda enfermedad y alegría (Ap 21,4).
Resumen de expertos en Proverbios
Traducciones bíblicas de Proverbios 17:22
NVI
Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu aplastado seca los huesos.
NLT
Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu roto mina la fuerza de una persona.
ESV
Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu roto seca los huesos.
KJV
Un corazón alegre hace bien como medicina, pero un espíritu roto seca los huesos.
RVR
Un corazón alegre hace bien, como una medicina, Pero un espíritu roto seca los huesos.
Deja una respuesta
Dios bendiga, gracias por esos comentarios y aclaraciónes,sobre la Palabra del Señor,ha sido de mucha edificación para mi vida, en estos momentos.gracias