25 Oraciones Edificantes Para La Ansiedad

Cuando los pensamientos de duda y de miedo empiezan a aparecer, nos dirigimos a Dios para que borre estas intrusiones. Aquí tienes 25 de las oraciones más reconfortantes para la ansiedad, las cuales serán un apoyo para ti en esos momentos difíciles.

Edificantes Oraciones Para La Ansiedad

Índice
  1. Oración "Destierra esta ansiedad"
  2. Oración "Líbrame de los pensamientos obsesivos"
  3. Oración para lo que me aflige la mente
  4. Oración para guiar y calmar mi mente
  5. Oración contra los patrones de pensamiento malsanos
  6. Oración por los que están abrumados
  7. Oración para aliviar la presión
  8. Oración "Mi alma está compuesta"
  9. Oración para una mente dispersa
  10. Oración por un alma rota
  11. Oración durante una crisis vital
  12. Oración para mi amigo íntimo
  13. Oración para un caso de emergencia
  14. Oración por la fuerza para vencer
  15. Oración de agradecimiento, incluso en tiempos difíciles
  16. Oración "Cúbreme con tu paz"
  17. Oración "Guarda mi espíritu"
  18. Oración "Protege mi corazón"
  19. Oración por la sabiduría para mis preocupaciones
  20. Oración por la estabilidad
  21. Oración para mantenerse firme
  22. Oración por mi mente errante
  23. Oración contra los ataques debilitantes
  24. Oración para aprender a usar la armadura de Dios
  25. Oración para las emociones que surgen

Oración "Destierra esta ansiedad"

Padre Celestial, estoy abrumado por la ansiedad. Sé que tu palabra alentadora, que me recuerda tu bondad, me levantará el ánimo. Espíritu Santo, guíame al pasaje que necesito leer hoy. Aleja esta ansiedad de mi corazón y ayúdame a centrarme en ti y en tus promesas. Gracias por la tranquila seguridad de que me sostendrás durante este tiempo. Amén.

Oración "Líbrame de los pensamientos obsesivos"

Padre amoroso, Tú sabes cuánto deseo aferrarme a estas preocupaciones y repetirlas una y otra vez en mi cabeza. Libérame de estos pensamientos obsesivos. Te doy todas mis preocupaciones e inquietudes, porque sé que te preocupas por cada pequeña cosa. Perdóname por no confiar plenamente en Tu providencia para mí, y ayúdame a desarrollar una mayor fe. Amén.

Oración para lo que me aflige la mente

Señor, sé que es una tontería por mi parte estar tan nervioso en esta situación. Perdóname por sentir que siempre tengo que lidiar con estas cosas, como si fuera mejor que tú. Gracias, Jesús, por enseñarme a confiar en tu cuidado en todos los aspectos de mi vida. Estoy tan agradecida de poder confiar en Ti con estos asuntos que torturan y distraen mi mente, y Tú me guiarás en lo que necesito hacer. Amén.

Oración para guiar y calmar mi mente

Padre eterno, Tú eres realmente fuerte para salvar. Vengo a Ti con estas cargas, y confieso que a veces soy esencialmente incrédulo cuando se trata de confiar en Ti para que me ayudes. Perdóname por permitir que estas cosas interfieran con mi deleite en Ti. Señor, dejo todos los aspectos de estos problemas a tu sabia y bondadosa disposición. Elijo confiar en que Tu consejo divino me guiará y calmará mi espíritu. Amén.

Mira TambiénColosenses 3:14 Significado Y Sobre Todas Estas Virtudes Pon El AmorColosenses 3:14 Significado Y Sobre Todas Estas Virtudes Pon El Amor

Oración contra los patrones de pensamiento malsanos

Oh Dios, me estoy preocupando innecesariamente. No estoy aprovechando tus infinitos tesoros de consuelo espiritual. Ayúdame a descansar en Tu sabiduría y amor. Sé que Satanás quiere devorar y destruir mi alma y que intenta atraparme en patrones de pensamiento poco saludables. Ayúdame a gobernarme interiormente, a estar atento a su astucia y a resistir sus designios. Ayúdame a ser firme y sólido en mi fe. Amén.

Oración por los que están abrumados

Oh Dios, mi libertador, siento que me estoy hundiendo en la duda y la aprensión. Ayúdame a encontrar una base firme mientras aprendo a confiar en ti. Ayuda a mi alma a aferrarse a Ti, y a mantener mi mente fija en tus promesas. Gracias por apoyarme y darme la fuerza para mantenerme firme cuando me siento abrumado por estas responsabilidades. Cuando me siento aplastado por las circunstancias, gracias por acudir a ti en busca de gracia y fuerza. Amén.

Oración para aliviar la presión

Señor Jesús, te doy las gracias por aliviarme de toda esta presión, porque cuando camino bajo tu yugo, llevas mi carga por mí, haciéndola ligera y fácil. Haces posible que haga cosas que siempre creí imposibles. Le agradezco que preste atención a cada una de mis necesidades o preocupaciones. Te agradezco que soy tu hijo, y que no me has olvidado, incluso cuando me siento abandonado por los demás. Amén.

Oración "Mi alma está compuesta"

Dios, eres tan bueno conmigo. Gracias por decirme que cuando me humillo bajo Tu mano y me apoyo confiadamente en Tu bondad, eliminas esas ansiedades que me distraen. Prevees y provees todas mis necesidades. Mi ansiedad se traga en mi confianza en Ti. Gracias por alimentar mi alma y sacarme de la depresión y la preocupación. Gracias, Espíritu Santo, por traerme a este lugar donde mi alma descansa, y donde puedo orar y meditar en Ti. Amén.

Oración para una mente dispersa

Gracias, querido Dios, por bendecirme con la paz, la tranquilidad y la reflexión cuando mi mente divaga en la inquietud y la aprensión. Cuando los pensamientos ansiosos se multiplican y mi mente se dispersa, Tú me traes consuelo, concentración y alegría. Puedo relajarme y descansar en Ti mientras restableces mi alma. Cuando medito en Ti y en Tus perfecciones, mi mente se calma. Gracias, Dios. Amén.

Oración por un alma rota

Señor, tú eres mi defensor, sálvame de estas olas de ansiedad que me asaltan como una tormenta en el mar. Estos pensamientos y sentimientos me destrozan y me fracturan el alma. Cúbreme con tu mano y sácame de este miedo y pesadez que me quitan toda la alegría. Que Tu paz, que sobrepasa el entendimiento, guarde mi corazón y mi mente mientras te presento mis necesidades y te doy gracias por Tu provisión. Amén.

Mira TambiénEclesiastés 9:11 El Sentido De La Carrera No Es Para Los RápidosEclesiastés 9:11 El Sentido De La Carrera No Es Para Los Rápidos

Oración durante una crisis vital

Amado Salvador, te doy las gracias por no dejarme solo en esta prueba, aunque el futuro parezca oscuro e incierto. Mientras atravieso esta crisis vital, sé que Tú estás a mi lado. No necesito lanzarme a la irritación nerviosa y a la ansiedad que todo lo consume. Cuando me sienta débil e incapaz de hacer frente a las cosas, ayúdame a recordar que no hay nada demasiado grande o demasiado pequeño para llamar tu atención, y que Tú me proporcionarás sabiduría y allanarás mi camino ante mí. Amén.

Oración para mi amigo íntimo

Jesús, te doy las gracias por ser mi amigo. No hay nada demasiado trivial o superficial para Ti con respecto a mis asuntos, mis preocupaciones y las áreas en las que necesito una sabiduría especial. Te agradezco esta intimidad contigo, que me permite abrirme a Ti y confiarte todas mis esperanzas, temores y preocupaciones. Te agradezco que me permitas sentarme a tus pies y mirar a tus ojos compasivos con tranquila confianza, y recibir este descanso que me da fuerza. Amén.

Oración para un caso de emergencia

Señor, Tú sabes que estoy en una situación de emergencia, y esta situación desesperada me tiene en un estado de ansiedad excesiva. Espíritu Santo, ayúdame a cultivar el hábito de remitirte todo, grande o pequeño, en la oración. Ayúdame a no ser irritable con los demás, sino a mostrar gracia bajo presión. Ayúdame a centrarme en servirte y crecer en santidad. Amén.

Oración por la fuerza para vencer

Padre celestial, haz que tenga tal confianza en Ti que mi mente esté libre de ansiedad, y tal sentido de dependencia de Ti que mi mente esté tranquila. Padre amoroso, Tú conoces y te preocupas por todos mis conflictos, mis pérdidas, mis miedos, mis vergüenzas, mi condición espiritual y cómo reacciono cuando las pruebas se presentan en mi camino. Te agradezco que pueda exponer todas estas cosas ante Ti y que me des la visión y la fuerza para superarlas todas. Amén.

Oración de agradecimiento, incluso en tiempos difíciles

Oh Dios, mi ayudante en los momentos difíciles, hoy vengo a ti con agradecimiento y gratitud. Te agradezco que incluso cuando no sé qué camino tomar, cuando me siento inseguro, inquieto y nervioso, tú eres ese amigo inquebrantable a mi lado, siempre provees, intervienes misericordiosamente en mis dificultades, y tu bondad abrumadora me rodea como un escudo. Me bendices tan abundantemente con tu amor y cuidado, y puedo estar tranquilo sabiendo que eres Dios. Amén.

Oración "Cúbreme con tu paz"

Bendito Señor, gracias por cubrirme con tu paz. Supera todo lo que podía concebir o imaginar, descendiendo como una paloma en medio de mi tormenta y mis pensamientos inquietos. Sé que pondrás todo en orden cuando te confíe mi camino. Sé que la paz se me escapa cuando confío en mi propio poder y en mis planes, pero Tu tranquilidad celestial se filtra suavemente en mi alma cuando me dirijo a Ti con simple confianza. Amén.

Mira TambiénEster 4:14 Significado De Para Un Tiempo Como EsteEster 4:14 Significado De Para Un Tiempo Como Este

Oración "Guarda mi espíritu"

Querido Dios del consuelo, te pido que guardes mi corazón y mi mente de toda inquietud y ansiedad. Protege mi mente de la intrusión de pensamientos alarmantes y de la aprensión. Espíritu Santo, enséñame a no ignorar o reprimir mis preocupaciones y miedos de forma insana, sino a ponerlos simplemente a tus pies, con una fe generosa en que, al igual que hiciste un camino a través del Mar Rojo para los hijos de Israel, harás un camino para mí. Amén.

Oración "Protege mi corazón"

Señor de los ejércitos, protege mi corazón con tu paz y tu alegría. Defiéndeme de esas incidencias de trepidación que asaltan mi mente. Espíritu Santo, enséñame y corrige todo lo que falta en mi confianza en Ti. Bendíceme con plenitud y solidez de espíritu, porque tú, Señor, no me has dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de razón. Amén.

Oración por la sabiduría para mis preocupaciones

Padre celestial, te agradezco la seguridad absoluta que encuentro para mi alma y mi espíritu en la unión con Jesucristo, mi Salvador. Concédeme sabiduría para mis cuidados y consuelo para mis preocupaciones. Tengo la bendición de que en Ti tengo una posición inquebrantable contra todo lo que me haría tambalear. Me mantengo firme en tu poder para defenderme. Te agradezco que tu Espíritu me sostenga y me guíe. Amén.

Oración por la estabilidad

Señor, Tú eres mi fortaleza de protección contra cualquier inestabilidad en mi espíritu. Gracias por permitirme correr hacia Ti, mi roca sólida, cuando mis emociones y pensamientos inquietos me abruman. Espíritu Santo, ayúdame a recordar que tu verdad es permanente, que tu Palabra es infalible y que es mi fundamento firme. Mis sentimientos son cambiantes y a menudo inestables, pero en Ti tengo esa estabilidad para mi mente, pensamientos, emociones y actitudes. Alabado seas, Dios. Amén.

Oración para mantenerse firme

Oh Dios, mi piedra angular, mi fundamento sólido, ayúdame a mantenerme firme cuando la vida cambia y me siento tentado a entrar en pánico. Ayúdame a recibir tu fuerza a través de esos altibajos cuando me siento tentado a preocuparme. Ayúdame a recordar que tú tienes el control y que puedo ser fuerte. Estas tormentas en mi vida me empujan y tiran, pero permanezco firme y seguro en la palma de Tu mano. Amén.

Oración por mi mente errante

Dios de mi victoria, te pido que mi espíritu descanse en paz mientras pongo mi experiencia interior en estrecha adhesión a Ti, mi Maestro. Ayúdame a no vacilar y a no permitir que la más mínima duda me perturbe. Ayuda a mi mente errante, querido Señor, a centrarse en Ti, en lugar de caer en la ansiedad. Señor, cuando esté cansado, ayúdame a persistir en obtener el descanso que necesito de Ti. Amén.

Mira TambiénHebreos 13:5 Significado de Hebreos 13:5 Significado de "No Te Dejaré Ni Te Abandonaré".

Oración contra los ataques debilitantes

Padre Celestial, mientras lucho contra estos enemigos del miedo, el estrés y los pensamientos irracionales que son intensos y debilitantes, hazme fuerte para ganar esta guerra. Cuando me asalten estos feroces ataques, cuando mi corazón se acelere y apenas pueda respirar, ayúdame a perseverar en la resistencia a estos ataques hasta que gane. Gracias por estar conmigo, y que no estoy sola en mi lucha. Amén.

Oración para aprender a usar la armadura de Dios

Padre, gracias por las armas que me has dado para luchar contra las flechas de fuego de la angustia mental y emocional. Ayúdame a usar la armadura que me viene de tu Espíritu Santo, a empuñar mi escudo de la fe, mi casco de tu liberación, mi cinturón de la verdad, y a empuñar esa espada de doble filo de tu Palabra, pues es mi arma indispensable en esta feroz batalla. Amén.

Oración para las emociones que surgen

Señor, por favor ayúdame con estas emociones que surgen en mi alma. Esta confusión, la ansiedad y la perplejidad no dejan de invadirme, y me inundan pensamientos oscuros, negativos y desesperados. Oh, que Tu Espíritu Santo tenga el control sobre estos sentimientos perturbadores, y que pueda captar de manera concreta la esperanza que tengo en Ti, mi querido Salvador. Te alabaré de nuevo, Señor y Dios mío, porque eres mi ayuda. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir