25 Oraciones Edificantes Para La Depresión

La depresión puede hacerte sentir impotente, pero puedes acudir a nuestro todopoderoso Ayudante para encontrar una salida. Aquí tienes 25 oraciones edificantes para la depresión. Las oraciones pueden apoyar tus palabras en ese difícil momento cuando piensas que no vales nada y que el mundo está en contra.

Oraciones Edificantes Para La Depresión

Índice
  1. Oración para superar mis emociones
  2. Oración para dormir bien
  3. Oración para la acción
  4. Oración por una salida
  5. Oración "Lucha por mí"
  6. Oración para un enfoque edificante
  7. Oración por los sentimientos pesimistas
  8. Oración para resistir al diablo
  9. Oración por la libertad
  10. Oración a mi fiel compañero
  11. Oración por el aceite de la renovación
  12. Oración por la desesperación
  13. Oración por una alegría radiante
  14. Oración por la victoria
  15. Oración "Sálvame de mí mismo"
  16. Oración por la alegría
  17. Oración para que Dios te revista con el vestido de la alabanza
  18. Oración por la luz divina
  19. Oración por la intervención divina
  20. Oración por los ríos de la misericordia
  21. Oración para tener una perspectiva positiva
  22. Oración para un cambio de actitud
  23. Oración por la curación de mis facultades mentales
  24. Oración por la energía
  25. Oración por una victoria aplastante

Oración para superar mis emociones

Todopoderoso, ven a mi lado y ayúdame a superar estas emociones de culpa, impotencia e inutilidad que me frenan. Oh Dios, guía y dirige mis pensamientos hacia los caminos correctos, asiste y fortalece mi mente y mi cuerpo, protégeme y defiéndeme de las mentiras del diablo, dame éxito en esta batalla y victoria sobre la depresión. En el nombre de Jesús, mi Mediador, ruego. Amén.

Oración para dormir bien

Mi Fuente Todopoderosa, te pido tu provisión en el área del sueño. Ya sabes lo cansado que estoy. Ya sabes lo perturbados que están mis hábitos de sueño, debido a esta enfermedad de la depresión. O duermo demasiado o tengo problemas para conciliar el sueño o para mantenerlo. Señor, que encuentre el verdadero descanso a la sombra de tus alas. Que pueda dormir profunda y profundamente durante el tiempo adecuado, con un sueño reparador que restaure mis funciones mentales y la energía del cuerpo. Amén.

Oración para la acción

Señor de los Ejércitos, busco tu ayuda para tomar medidas para mejorar mi salud mental y restaurar algo de rutina en mi vida. Por favor, guíame en este viaje. Me humillo ante Tu poder, sabiendo que Tú me levantarás. Te agradezco por restaurarme, sostenerme y fortalecerme. Tú me colocarás sobre una base firme; ¡poder para Ti por siempre! Amén.

Oración por una salida

Dios mío, eres único en tu belleza y compasión. Mira mi estado, te ruego, pues mi mente y mi cuerpo están sufriendo. No puedo soportar la idea de salir de la cama y afrontar el día. Una nube oscura me rodea, y estos dolores son persistentes. Señor, ábrete paso y haz una salida para mí. Te alabaré, Señor, en todo momento. Amén.

Mira También23 Oraciones Fuertes Para El Amor23 Oraciones Fuertes Para El Amor

Oración "Lucha por mí"

Señor de los ejércitos del cielo, ven a luchar por mí. Me falta energía y cada vez me resulta más difícil realizar mis tareas diarias. No siento que pueda seguir. Lucha por mí, Dios, y sácame de este pozo viscoso de miseria. Tú eres mi esperanza inquebrantable. ¡Arregla mis pasos y evita que vuelva a caer! Gracias, Señor, porque cuando Tú estás a mi favor, nada puede estar en mi contra. Amén.

Oración para un enfoque edificante

Dios omnipresente, en todos los lugares simultáneamente, Tú conoces el estado de mi corazón. Conoces mi tristeza y mi soledad. Señor, ayúdame a centrar mis pensamientos en lo que es verdadero, honorable y correcto. Ayúdame a centrarme en Tus bendiciones, Tu amor y Tu provisión, en lugar de en la negatividad y los problemas. Acompáñame, Dios de la paz, y sácame de esta desesperación. Amén.

Oración por los sentimientos pesimistas

Mi Señor, mi Todopoderoso, estoy agobiado por estos sentimientos bajos y pesimistas que nunca parecen terminar. Por favor, escúchame y ayúdame. Te doy las gracias, Dios, por estar siempre conmigo, por ir personalmente delante de mí y no fallarme nunca ni abandonarme. No tengo que tener miedo ni desanimarme. Cuando atravieso estas aguas, Tú estás conmigo. Gracias por tu presencia constante. Amén.

Oración para resistir al diablo

Jehová Jireh, mi proveedor, ven a mi lado con tu amorosa bondad. Me cuesta concentrarme en las cosas a las que tengo que prestar atención, olvido los detalles y me cuesta tomar decisiones. Estoy cansado todo el tiempo y me siento desesperado. Señor, Tu Palabra dice que si resisto al diablo, él huirá de mí. Así que, en el nombre de Jesús, ordeno que la depresión desaparezca y que mi cerebro funcione correctamente. Amén.

Oración por la libertad

Oh Dios, Tú siempre me ves, y sabes cómo esta depresión me impide llevar una vida activa y normal. Sólo soy una cáscara de persona. Señor, sana mi cerebro y mi cuerpo. Estoy seguro de que el mismo poder divino que liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto me liberará de esta enfermedad y volveré a tener una vida abundante. Amén.

Oración a mi fiel compañero

Señor, compañero mío, Tú sabes lo irritable e inquieto que me siento. Sabes que he perdido el interés por las cosas que antes disfrutaba. Señor, no me falles. Por favor, libérame de estos patrones de pensamiento dañinos. Ayúdame a no tener miedo y a no hundirme en la oscuridad. Señor, contigo como fiel compañero, esta depresión será superada. Amén.

Mira También11 Poderosas Oraciones Para Una Muerte Tranquila11 Poderosas Oraciones Para Una Muerte Tranquila

Oración por el aceite de la renovación

Jehová Rapha, mi Dios sanador, estos sentimientos de vacío y tristeza persisten, y a menudo me siento ansioso y me encuentro adoptando hábitos alimenticios poco saludables. Por favor, interviene, precioso sanador, y deja que el poder de tu Espíritu Santo fluya por mi cerebro y mi cuerpo con el aceite de la alegría y la renovación. Te agradezco que tus ojos me vigilan y que tus oídos están abiertos a mis gritos de ayuda. Amén.

Oración por la desesperación

Señor, mi guardián, tú conoces mis pensamientos. Sabes lo desesperado que me siento. Parece que nunca va a pasar nada bueno, y a veces esa voz oscura me susurra que debería acabar de una vez. Señor, sácame de este abismo. Sé que estás cerca de los quebrantados de corazón, y que salvas a los que tienen el espíritu abatido. Me refugio en Ti durante este tiempo de angustia. Guárdame del daño. Amén.

Oración por una alegría radiante

Padre Celestial, Tú sabes muy bien lo que está pasando en mi vida. Sabes que me siento impotente y sin valor. Me siento tan mal conmigo misma y con la forma en que he vivido mi vida. En mi desesperación, te ruego que me saques de la desesperación y me recuerdes que soy amado y aceptado por ti. Te agradezco que cuando me dirija a ti en busca de ayuda, mi rostro estará radiante de alegría y que ninguna sombra de vergüenza oscurecerá mi rostro. Amén.

Oración por la victoria

Jehová Nissi, Tú Señor eres mi estandarte. Te alabo porque estoy en la victoria. Aunque estos síntomas de depresión persisten, y estoy extremadamente cansado y pienso con lentitud, sé que hay una realidad superior, basada en Tu Palabra, que me dice que a través de Tus rayas estoy curado. Que todos los que están indefensos se animen. Padre, que tu curación llegue rápidamente. ¡Sigo alabándote! Amén.

Oración "Sálvame de mí mismo"

Dios eterno, hoy mis pensamientos se centran en mis pérdidas y fracasos. La esperanza se me escapa y a veces tengo ganas de suicidarme. ¡Oh, Padre, sálvame de mí mismo! Te agradezco que tu ángel sea un guardián y que rodees y defiendas a todos los que te temen. Me rodeas con canciones de liberación. Me cubres con Tu misericordia, Tu paz y Tu consuelo. Alabaré tu grandeza, exaltaré tu nombre, Jesús, porque eres mi mediador, que aboga por mí a la derecha del Padre. Amén.

Oración por la alegría

Dios mío, eres constante en tu carácter; eres el mismo ayer, hoy y siempre. Así como Jesús caminó por la tierra y sanó a todos los que vinieron a Él, Tú extiendes tu mano sanadora hoy. Señor, por favor extiende tu mano sanadora ahora, porque mi estado de ánimo es tan bajo, y mis problemas digestivos son tan graves que apenas puedo comer nada. Señor mío, probaré y veré que eres bueno, y la alegría es mía cuando me refugio en Ti. Amén.

Mira También24 Poderosas Oraciones Para Las Finanzas24 Poderosas Oraciones Para Las Finanzas

Oración para que Dios te revista con el vestido de la alabanza

Dios altísimo, hoy estoy tan irritable, tan inquieto. Me siento más malhumorado que de costumbre. Señor, ¿Cuánto tiempo más? ¿Volveré a encontrar la alegría? ¿Volveré a estar de buen humor? Señor, por favor, vísteme con el vestido de la alabanza a cambio del espíritu de pesadez. Señor, te venero y sé que los que te temen tienen todo lo que necesitan. Mis ojos están fijos en Ti. Espero, alabando Tu nombre. Amén.

Oración por la luz divina

Jehová Shalom, Señor de la Paz, me pesa el pecho y sólo quiero quedarme en la cama. No quiero ni moverme, esta depresión es tan debilitante. Oh, Señor, toma mis dolores y toca estos huesos cansados, para que pueda levantarme a bailar de nuevo. Señor, mientras te busco en mi angustia, envía corrientes de tu luz divina a mi espíritu, para renovarlo y establecerlo en seguridad y paz. Alabado seas, misericordioso Salvador. Amén.

Oración por la intervención divina

Señor, mi pastor, necesito tu cuidado y guía. Me siento tan deprimida que no quiero estar con nadie. Sé que alejarme de los demás y compadecerme de mí misma sólo me hace sentir peor, pero no puedo romper el ciclo. Necesito tu intervención divina. Te agradezco que cuando mi corazón está triste y me dirijo a Ti, Tu luz se abre paso entre las nubes y me trae una radiante alegría y esperanza. Mi espíritu está tranquilo y seguro de que Tú me protegerás. Amén.

Oración por los ríos de la misericordia

Dios eterno, he perdido el interés por casi todo lo que antes amaba. Ya no tengo ganas de comer. Oh, Padre, deja que esta alma seca y sedienta sea saciada por tus ríos de misericordia. Pon en mi boca una nueva canción, un himno de alabanza a Ti. Tu alegría es mi única fuerza. Deja que otros vean el trabajo que has hecho para devolverme la cordura perfecta, deja que se maravillen y pongan su confianza en Ti. Amén.

Oración para tener una perspectiva positiva

Dios todopoderoso, que tu poder impregne mi mente y mi cuerpo y me ayude a adoptar una actitud positiva para el futuro. Me cuesta concentrarme, incluso en cosas pequeñas, y me siento abrumada cuando tengo que tomar una decisión, aunque sea mínima. ¿Por qué estoy tan desanimado? ¿Por qué mi corazón está tan triste? Pondré mi esperanza en ti, Dios, porque tú me salvarás y me restaurarás. Amén.

Oración para un cambio de actitud

Señor, tú eres el principio y el fin, el único Dios. Me impresiona tener acceso a Ti, Señor de los siglos, y te pido humildemente que me ayudes a cambiar mi actitud para que esta depresión ya no me controle. Ayúdame a cambiarlo para que deje de tener un impacto negativo en mi vida diaria. Te entrego mis preocupaciones e inquietudes, porque Tú te preocupas por mí. En el nombre de Jesús, mi Salvador y Sanador, Amén.

Mira También11 Oraciones Fuertes Para El Final Del Día11 Oraciones Fuertes Para El Final Del Día

Oración por la curación de mis facultades mentales

Oh, Existente, esta depresión me dificulta la concentración y me cuesta recordar detalles. Señor, Tú sabes que necesito estar mentalmente agudo para mi trabajo, así que te pido que sanes mis habilidades mentales. Devuélveme un estado de ánimo optimista y alegre. Sé que todo es posible contigo, Dios, y elijo creer en tu poder milagroso que actúa en mi vida. Amén.

Oración por la energía

Mi Dios inmutable, te pido que me ayudes a ser intencional sobre las cosas que puedo hacer para mejorar mi estado de ánimo, como hacer ejercicio, ser voluntario y salir. Sé que estas actividades me ayudarán a salir de la depresión, pero me falta energía. Señor, dame la disciplina, la fuerza de voluntad y la energía que necesito para ser proactivo en la lucha contra la depresión. Amén.

Oración por una victoria aplastante

Señor, mis ánimos están bajos, levántame. Espíritu Santo, enséñame a rezar con una fe que confíe en la respuesta de Dios. Ayúdame a recordar que nada puede separarme de tu amor, ni mis miedos de hoy ni mis preocupaciones de mañana. Ayúdame a actuar con la certeza de que la victoria abrumadora es mía por medio de Cristo que me ama. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir