20 Poderosas Oraciones Contra El Miedo
El miedo puede ser paralizante en todos los ámbitos de nuestra vida, pero podemos acudir a Dios para que nos dé un espíritu de paz y valor. Aquí tienes 20 oraciones trascendentales contra el miedo, para que te ayudes con las palabras y las compartas con tus seres queridos.
- Una oración por la luz en un tiempo de miedo
- Oración del miedo a la enfermedad
- Una oración contra el miedo a la muerte
- Una oración para cuando te sientes abrumado
- Una oración por el valor
- Oración del miedo a la condena
- Una oración contra la ansiedad financiera
- Oración del miedo a lo desconocido
- Oración del miedo al mal
- Una oración de liberación
- Una oración por la claridad en medio de los miedos
- Una oración para vencer al miedo
- Una oración contra las mentiras del miedo
- Una oración para un primer paso
- Oración de Goliat
- Oración para que Dios te salve de la oscuridad
- Oración por el miedo a la persecución
- Oración para mantenerte firme
- Una oración de protección ante la hostilidad
- Oración para decirle a Dios que es grande
Una oración por la luz en un tiempo de miedo
Señor Jesús, una sombra de oscuridad se ha posado sobre la tierra. En todas partes la gente está atormentada por sus miedos y ansiedades. Este miedo es paralizante y arrastra a las personas. Rompe familias y arruina vidas. El miedo se apodera de todo el mundo y no lo suelta. Por eso, Señor, ilumina todo lugar oscuro aquí en la tierra. Desenmascara a los que se esconden en la oscuridad para matar, robar y destruir. Hazles ver la luz para que los demás vean su maldad. Brilla en la oscuridad para que todos te vean y se alegren de tu presencia. Amén.
Oración del miedo a la enfermedad
Señor, me siento humilde. He recibido un diagnóstico muy aterrador y tengo mucho miedo. Todavía se desconocen muchas cosas. ¿Qué será de mi vida, Padre? ¿Tendré dolor? ¿Quién cuidará de mi familia cuando yo no esté? Las preguntas me atormentan y no obtengo respuestas. Señor, dame el valor para capear la tormenta que se avecina. Da a mi familia la fuerza y la resistencia para luchar conmigo en esta batalla. Da a mis médicos sabiduría y discernimiento para que sepan cómo atenderme mejor. Señor, no te vayas de mi lado. Aleja todo el miedo al dolor y a la muerte. Sosténgame con un espíritu dispuesto. Amén.
Una oración contra el miedo a la muerte
Señor santo, la paga del pecado es la muerte, y, por desgracia, todos han pecado. Me he extraviado y me espera la muerte. Vengo del polvo y al polvo volveré. Es esta muerte la que temo, Señor. A través de este miedo, el diablo me manipula.
Del miedo a la muerte surgen la envidia, los celos, la codicia y el orgullo. Con este miedo a la muerte, el diablo me ha esclavizado. Pero Tú te has encargado de que Tu siervo se libere de este miedo a la muerte. Por Tu muerte en la cruz perdonaste mis pecados, y por Tu resurrección mataste a la muerte. A los esclavizados los has liberado, a los que están en las tumbas les has dado vida. Por lo tanto, elimina todas las dudas y temores y déjame participar en la maravilla de tu resurrección. Amén.
Mira También11 Oraciones Trascendentes Para El MundoUna oración para cuando te sientes abrumado
Querido Jesús, tú nos pides a todos los pecadores que acudamos a ti cuando estemos cargados y nos darás descanso para nuestras almas. Porque hoy estoy abrumado, Señor. Dondequiera que me aventuro, siempre me sigue la infelicidad. Los miedos y las preocupaciones me mantienen despierto por la noche, y no encuentro descanso ni salida. Señor, acógeme con tu yugo.
Enséñame a andar como tú andas y a hablar como tú hablas. Moldea mi corazón según el tuyo, para que me asemeje más a ti. Que no viva en el miedo y la ansiedad, sino que permanezca en la fe, la esperanza y el amor. Porque estas cosas las concedes a los que te aman. Amén.
Una oración por el valor
Señor Dios, tú nos enseñas en tu Palabra a ser audaces como un león y sabios como una serpiente. Sin embargo, soy humilde y tengo miedo. El mundo se ha vuelto loco y tengo miedo de lo que venga después. Señor, fortalece mi columna vertebral y dame valor en mi corazón. Dame esperanza y perseverancia para que pueda afrontar mis miedos con valor y confiarte mis preocupaciones, sabiendo que te preocupas por mí. Tú eres el autor de la vida, Señor. Amén.
Oración del miedo a la condena
Dios todopoderoso, nadie puede permanecer y vivir ante tu santidad. Tu ley no puede ser transgredida, y tu santidad no puede ser profanada. Porque mis pecados son muchos, y estoy cargado de temor a tu nombre. Sin embargo, enviaste a tu único Hijo para que cargara con la pena del pecado y nos salvara. Por tanto, no hay condena para todos los que creen e invocan el nombre de tu Hijo, nuestro Señor. Ayúdanos a crecer en la fe en tu infinita misericordia. Danos la paz y la seguridad de que ya no te acuerdas de nuestros pecados y renuevas nuestros corazones ansiosos. En tu nombre te pedimos. Amén.
Una oración contra la ansiedad financiera
Señor Jesús, seguirte es buscar primero tu reino. Si lo hacemos, Tú has prometido cubrir nuestras necesidades. Sin embargo, me atormentan los temores financieros. Escatimo hasta el último céntimo y estoy obsesionada con el ahorro y el gasto. Estoy esclavizado por mi ojo meticuloso sobre el dinero y lo que aporta. Sé que es un ídolo serio en mi vida y quiero liberarme de los miedos y preocupaciones financieras. Señor, derriba a esos otros aspirantes a maestros en mi vida. Moldea mi corazón para que tu reino sea lo primero y todas mis necesidades sean satisfechas. Amén.
Oración del miedo a lo desconocido
Padre celestial, envía tu Espíritu para que me consuele, porque tengo miedo. Porque la vida me ha exigido dar un paso hacia reinos desconocidos en los que no tengo compañía ni experiencia. Esto me preocupa, Señor, porque no sé qué esperar y cómo resultará. Pero tú has prometido estar conmigo dondequiera que vaya, incluso en el valle de la sombra de la muerte. Incluso en el abismo del infierno irás conmigo. Señor, haz que tu presencia se manifieste en mi alma para que pueda caminar con rectitud y sin miedo a lo desconocido. Amén.
Oración del miedo al mal
Señor, cada momento de vigilia está plagado de miedo. Puedo sentir el peso del mal sobre mis hombros. Me presiona para que no pueda soportar la carga. Estoy bajo un ataque espiritual implacable. Sólo tú tienes el poder de expulsar todo el miedo y la opresión. En tu nombre, tu pueblo expulsa los demonios y cura a los enfermos y débiles. Señor, envía a tus poderosos ángeles para que defiendan a tu siervo y expulsen los temores opresivos para que pueda servir audazmente como testigo de la verdad de tu Palabra. Amén.
Una oración de liberación
Dios misericordioso, has creado una Palabra buena y hermosa. Pero a través del pecado, el mundo sigue en una espiral fuera de control. El hermano se levanta contra el hermano. Nación contra nación. Madre contra hija. El miedo es la moneda de todos los hombres. No hay nadie en quien confiar y nadie en quien valga la pena confiar. Temo mi destino y el de mi familia y mi país. Pero dentro de las paredes de tu casa hay salvación y protección contra las maquinaciones del mundo. Eres una fortaleza poderosa, una ayuda presente en tiempos de necesidad. Señor, expulsa todo temor y lléname de tu espíritu y de tu poder. Amén.
Una oración por la claridad en medio de los miedos
Dios de amor, a menudo son nuestros miedos los que nos impiden experimentar Tu curación. El miedo está en contra de la intimidad. Como nuestros primeros padres, nos tienta a huir y escondernos de Ti. Pero el amor perfecto expulsa todo temor y aprehensión. Señor, expulsa todo temor por medio de tu Espíritu amoroso. Edificadme y levantadme sobre las alas de una paloma. Sana mi alma para que pueda entrar en el día sin pecado y dar gloria a mi Padre que está en el cielo. Rezo en tu nombre. Amén.
Una oración para vencer al miedo
Padre Todopoderoso, cuando tengo demasiado miedo para hablar, te pido que me des las palabras para clamar a ti. El miedo me aplasta. Por este miedo he descuidado todas las cosas, incluso mi salud y mi bienestar. Todo esto, Señor, no lo quieres para tu pueblo. Has venido a dar vida y a que vivamos en abundancia. El miedo no es un camino hacia la vida. Por lo tanto, fija mis ojos en ti. Permíteme vivir en la realidad de tu victoria sobre el pecado, la muerte y el diablo. Has superado todas las tribulaciones del mundo. Porque tuyo es el reino eterno, ahora y siempre. Amén.
Una oración contra las mentiras del miedo
Padre, tu palabra es la verdad. Es una lámpara para mis pies y una luz para mi camino. Aunque sé que Tu Palabra es verdadera, me invade un espíritu de engaño. Este espíritu se alimenta de mis miedos. Sabe lo que me preocupa. Sabe lo que me inquieta y me hace sentir incómodo. Señor, por la sangre de tu Hijo Jesús, rechaza este espíritu de mentira que quiere hacerme tener miedo de ti y de tus promesas. Expulsa a estos seres oscuros de mi corazón y de mi alma, para que no viva con miedo. Amén.
Una oración para un primer paso
Señor Jesús, tengo miedo y no sé muy bien cómo proceder. Puedo verte delante de mí. Puedo escuchar Tu voz. Sé lo que me ha dicho Tu palabra: Debo dar un paso hacia Ti. Pero tengo miedo de dar ese paso hacia Ti. Señor, guía mis pies y toma el control de mi vida. Dame la fuerza para dar un paso hacia ti, para que no camine, sino que corra hacia tus brazos. Aunque mi corazón se resista, Señor, derriba todos los obstáculos. En tu nombre misericordioso te ruego. Amén.
Mira También25 Oraciones Edificantes Para La Protección De La FamiliaOración de Goliat
Señor, estoy en una batalla. Un gigante se presenta ante mí y busca destruirme. Soy como David ante Goliat. Estoy temblando de miedo. No sé cómo hacerlo con mis propias fuerzas. Por lo tanto, Señor, permanece a mi lado en esta batalla. Ayúdame a vencer a este Goliat en mi vida. Quita mi miedo y ayúdame a reconocer tu poder incluso sobre los mayores obstáculos. Concédeme esto, oh Señor. Amén.
Oración para que Dios te salve de la oscuridad
Padre Todopoderoso, nunca me has fallado. Incluso en los tiempos más oscuros, siempre has venido cuando el sol se alzaba sobre el horizonte. Sin embargo, me encuentro de nuevo en una época de oscuridad. He visto Tu mano antes en mi vida, pero temo que esta vez me hayas fallado. Me temo que he puesto a prueba Tu paciencia una vez demasiado a menudo, y no me librarás. Señor, perdona mis pecados. No recuerdes si te he tentado o me he aprovechado de tu gracia. Libera de nuevo a tu siervo de las garras del miedo. Lléname con la certeza de tu amor por mí y rescátame del pozo. Amén.
Oración por el miedo a la persecución
Señor Jesús, nos has dicho que encontraremos tribulaciones al seguirte. Nos has prometido que nos encontraremos con la oposición. La gente nos insultará y calumniará por tu causa. Algunos incluso intentarán silenciarnos o incluso matarnos. Señor, mientras esta sociedad se vuelve cada vez más hostil a tu Iglesia, mantennos a salvo en tu mano. Guíanos en estos tiempos turbulentos para que podamos vivir sin miedo. Ayúdanos a abrazar nuestra vocación como miembros de tu cuerpo. Eres bueno y amas a todos. Amén.
Oración para mantenerte firme
Dios eterno, es tan fácil que el miedo se introduzca en mi corazón cuando he descuidado tu reino. Porque tu palabra me mantiene en lo alto de tus torres y lejos de todo peligro. Pero si me desvío de tu palabra, seré atacado. Estoy atenazado por el miedo de este mundo y tengo miedo de los pensamientos y juicios de los demás. Me persiguen los demonios y los espíritus inmundos que quieren asustarme hasta el infierno. Así pues, mantenme firme en tu Palabra y guárdame de todo temor y ansiedad. Conviértete en una poderosa fortaleza y en un refugio para proteger mi alma. Amén.
Una oración de protección ante la hostilidad
Padre Dios, un soldado nunca iría a la batalla sin armadura. Das a las bestias del campo los medios para defenderse de los depredadores. Así que también nos das un escudo para llevar al mundo. Aunque hay mucho que temer en el mundo, tú nos das la fuerza para perseverar. Tu palabra es como una espada y tu espíritu como un escudo. Incluso cuando mis enemigos se alían contra mí, tú me proteges. Eres un Dios que está a mi lado. No me dejarás tener miedo solo. Amén.
Oración para decirle a Dios que es grande
Señor, el miedo es como un ciego en un pozo. Abandonado a mi suerte, me hundiría en mi desesperación. Pero tú, Señor, eres más grande de lo que cualquier hombre puede imaginar. En las profundidades del pozo del miedo, me das la vista. Te apresuras a salvarme. Desciendes hasta mí y me elevas. Me has devuelto a la tierra firme. En Tu presencia misericordiosa ningún temor puede permanecer. Por eso te alabo. Eres verdaderamente un Dios de fidelidad, Señor Jesús. Amén.
Mira También25 Oraciones Más Fuertes Para La Protección De Un Hijo
Deja una respuesta