20 poderosas escrituras bíblicas sobre el control

La Biblia es una fuente de sabiduría para todo cristiano, y nos ofrece una guía clara sobre cómo vivir nuestras vidas. En su palabra, encontramos numerosas escrituras bíblicas sobre el control.

El control es un tema importante que afecta nuestras vidas diarias y nuestra relación con Dios. A través de las escrituras, aprendemos que el control no está en nuestras manos, sino en las manos de Dios.

Este artículo explorará 40 poderosas escrituras bíblicas sobre el control, que nos ayudarán a confiar en Dios y a dejar que él sea el guía de nuestras vidas.

Escrituras bíblicas sobre el control

Índice
  1. 1. Dios tiene el control
  2. 2. Deja que Dios sea el guía
  3. 3. Dios es un refugio seguro
  4. 4. Busca la voluntad de Dios
  5. 5. Dios tiene un plan para nuestras vidas
  6. 6. Dios nos da fuerza
  7. 7. No te preocupes
  8. 8. Dios nos da libertad
  9. 9. Dios es nuestro protector
  10. 10. Dios nos da paz
  11. 11. Dios es fiel
  12. 12. Dios nos da sabiduría
  13. 13. Dios nos da consuelo
  14. 14. Dios nos da descanso
  15. 15. Dios es nuestro refugio
  16. 16. Dios nos da fuerza
  17. 17. Dios nos da amor
  18. 18. Dios nos da gracia
  19. 19. Dios nos da paciencia
  20. 20. Dios nos da gozo
  21. Conclusión

1. Dios tiene el control

  • "El Señor ha establecido su trono en el cielo, y su reino domina sobre todo" (Salmo 103:19).

Esta escritura nos recuerda que Dios tiene el control sobre todo lo que sucede en el universo. Él es el gobernante supremo, y nada sucede sin su conocimiento y consentimiento.

2. Deja que Dios sea el guía

  • "Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán establecidos" (Proverbios 16:3).

Esta escritura nos anima a confiar en Dios y a dejar que él sea el guía de nuestras vidas. Si confiamos en él, él nos dirigirá hacia el camino correcto.

Mira TambiénLas 40 Mejores Escrituras Bíblicas Sobre El AsesoramientoLas 40 Mejores Escrituras Bíblicas Sobre El Asesoramiento

3. Dios es un refugio seguro

  • "Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda en momentos de angustia" (Salmo 46:1).

Esta escritura nos recuerda que podemos confiar en Dios cuando enfrentamos tiempos difíciles. Él es nuestro refugio seguro, y podemos encontrar consuelo en su presencia.

4. Busca la voluntad de Dios

  • "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta" (Romanos 12:2).

Esta escritura nos anima a buscar la voluntad de Dios en nuestras vidas. Si buscamos su voluntad, encontraremos la dirección y el propósito que necesitamos.

5. Dios tiene un plan para nuestras vidas

  • "Pues yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza" (Jeremías 29:11).

Esta escritura nos recuerda que Dios tiene un plan para nuestras vidas. Si confiamos en él, podemos estar seguros de que su plan es para nuestro bien.

6. Dios nos da fuerza

Esta escritura nos recuerda que podemos hacer cualquier cosa con la fuerza de Dios. Si confiamos en él, podemos superar cualquier obstáculo que se nos presente.

7. No te preocupes

  • "Por nada estén angustiados, sino en todo, por oración y ruego, con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús" (Filipenses 4:6-7).

Esta escritura nos anima a no preocuparnos por nada, sino a confiar en Dios y a presentarle todas nuestras necesidades en oración. Si lo hacemos, su paz guardará nuestros corazones y mentes.

8. Dios nos da libertad

  • "Para la libertad fue que Cristo nos hizo libres. Permanezcan firmes, entonces, y no se sometan de nuevo al yugo de esclavitud" (Gálatas 5:1).

Esta escritura nos recuerda que Cristo nos ha liberado del pecado y la esclavitud, y nos ha dado libertad. Si confiamos en él, podemos vivir en libertad y no volver a la esclavitud del pecado.

Mira TambiénLas 50 Escrituras Bíblicas Más Importantes Sobre La MuerteLas 50 Escrituras Bíblicas Más Importantes Sobre La Muerte

9. Dios es nuestro protector

  • "El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi liberador; mi Dios es mi roca, en quien me refugio. Él es mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite" (Salmo 18:2).

Esta escritura nos recuerda que Dios es nuestro protector y nos guarda de todo mal. Si confiamos en él, podemos estar seguros de su protección.

10. Dios nos da paz

  • "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden" (Juan 14:27).

Esta escritura nos recuerda que Dios nos da su paz, que es diferente de la paz del mundo. Si confiamos en él, podemos tener paz en medio de las circunstancias más difíciles.

11. Dios es fiel

  • "Dios es fiel, y él no permitirá que sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir" (1 Corintios 10:13).

Esta escritura nos recuerda que Dios es fiel y nos ayudará en nuestras tentaciones. Si confiamos en él, podemos resistir y superar cualquier tentación.

12. Dios nos da sabiduría

  • "Si alguno de ustedes tiene falta de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie" (Santiago 1:5).

Esta escritura nos recuerda que podemos pedirle sabiduría a Dios, y él nos la dará. Si confiamos en él, podemos tomar decisiones sabias y correctas.

13. Dios nos da consuelo

  • "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren" (2 Corintios 1:3-4).

Esta escritura nos recuerda que Dios nos consuela en nuestras tribulaciones. Si confiamos en él, podemos consolar a otros que sufren.

14. Dios nos da descanso

  • "Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso" (Mateo 11:28).

Esta escritura nos recuerda que podemos venir a Cristo para encontrar descanso. Si confiamos en él, podemos encontrar descanso en su presencia.

Mira También40 Escrituras bíblicas edificantes sobre el desánimo40 Escrituras bíblicas edificantes sobre el desánimo

15. Dios es nuestro refugio

  • "Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia" (Salmo 46:1).

Esta escritura nos recuerda que Dios es nuestro refugio y fortaleza en momentos de angustia. Si confiamos en él, podemos encontrar seguridad en su presencia.

16. Dios nos da fuerza

  • "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Esta escritura nos recuerda que podemos hacer todas las cosas en Cristo, quien nos fortalece. Si confiamos en él, podemos hacer frente a cualquier situación y superar cualquier obstáculo.

17. Dios nos da amor

  • "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

Esta escritura nos recuerda que Dios nos ama profundamente y nos ha dado a su Hijo para que podamos tener vida eterna. Si confiamos en él, podemos experimentar su amor incondicional y compartirlo con otros.

18. Dios nos da gracia

  • "Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo" (2 Corintios 12:9).

Esta escritura nos recuerda que Dios nos da su gracia, que es suficiente para nosotros en nuestra debilidad. Si confiamos en él, podemos experimentar su poder en nuestras vidas.

19. Dios nos da paciencia

  • "Por tanto, alienten y edifiquen unos a otros, como de hecho lo están haciendo" (1 Tesalonicenses 5:11).

Esta escritura nos recuerda que Dios nos da paciencia para soportar y ayudar a otros en su crecimiento espiritual. Si confiamos en él, podemos ser pacientes y amorosos con los demás.

20. Dios nos da gozo

  • "Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!" (Filipenses 4:4).

Esta escritura nos recuerda que podemos encontrar gozo en el Señor, independientemente de nuestras circunstancias. Si confiamos en él, podemos experimentar su gozo en nuestras vidas.

Mira También30 Importantes Escrituras Bíblicas Sobre La Envidia30 Importantes Escrituras Bíblicas Sobre La Envidia

Conclusión

Las Escrituras bíblicas sobre el control, nos recuerdan que Dios es el que tiene el control de nuestras vidas y que debemos confiar en él en todo momento. Si confiamos en él, podemos experimentar su amor, su gracia, su poder y su fidelidad en nuestras vidas.

Debemos confiar en su Palabra y en su voluntad, y dejar que su Espíritu Santo nos guíe y nos fortalezca en todo momento. Al hacerlo, podemos tener la paz y la seguridad de que Dios está con nosotros y nos llevará a través de todas las circunstancias de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir