20 Importantes Pasajes Bíblicos Sobre El Engaño

El engaño es uno de los temas más importantes en la Biblia. Desde el principio, la serpiente engañó a Eva en el Jardín del Edén y ha habido engaños y mentiras en todo el mundo desde entonces. La Palabra de Dios nos advierte sobre el engaño y nos muestra cómo podemos evitarlo. En este artículo, exploraremos 20 relevantes pasajes bíblicos sobre el engaño.

Pasajes Bíblicos Sobre El Engaño

Índice
  1. Pasajes bíblicos sobre el engaño:
  2. Conclusión:

Pasajes bíblicos sobre el engaño:

  1. Proverbios 12:22 - "Los labios mentirosos son abominación al Señor, pero los que obran fielmente son su deleite".
  2. Proverbios 14:15 - "El ingenuo cree todo lo que se le dice; pero el prudente mira bien sus pasos".
  3. Proverbios 19:5 - "El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará".
  4. Proverbios 26:28 - "La lengua falsa aborrece a los que ha herido, y la boca lisonjera prepara la ruina".
  5. Isaías 44:20 - "El que se apoya en cosas que no sirven es como quien se deja engañar por un sueño".
  6. Mateo 7:15 - "Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas pero por dentro son lobos feroces".
  7. Mateo 24:4 - "Cuídense de que nadie los engañe".
  8. Juan 8:44 - "Ustedes son de su padre el diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él ha sido un asesino desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando dice mentiras, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira".
  9. Hechos 20:30 - "Incluso de entre ustedes mismos se levantarán hombres que enseñarán mentiras para arrastrar a los discípulos tras de ellos".
  10. Romanos 1:25 - "Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas en lugar del Creador, que es bendito por siempre. Amén".
  11. Romanos 16:18 - "Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjas engañan a los corazones simples".
  12. 2 Corintios 11:13-15 - "Porque los que se dicen apóstoles no son más que falsos apóstoles que se disfrazan para engañar. No es de extrañar, pues, que sus servidores también se disfracen como si fueran servidores de la justicia. Pero su fin será conforme a sus obras".
  13. Efesios 4:14 - "Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y la maldad de quienes buscan engañar".
  14. 2 Tesalonicenses 2:9-11 - "El Adversario, cuyo advenimiento es según la obra de Satanás, irá acompañado de toda clase de poderes y señales y milagros engañosos. Y con toda maldad, con todo engaño, con toda astucia de los que se pierden por no haber aceptado el amor de la verdad que los habría salvado, por eso Dios les enviará un poder engañoso que hará que crean en la mentira".
  1. 1 Timoteo 4:1-2 - "El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonarán la fe para seguir a espíritus engañadores y a enseñanzas demoníacas. Tales enseñanzas vienen de hipócritas mentirosos, que tienen la conciencia cauterizada".
  2. 2 Timoteo 3:13 - "Pero los malvados y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados".
  3. Tito 1:10-11 - "Porque hay muchos insubordinados, charlatanes y engañadores, especialmente entre los circuncisos. A esos hay que taparles la boca, porque están pervertiendo casas enteras enseñando lo que no deben, por ganancias deshonestas".
  4. Santiago 1:22 - "Pero no se engañen a sí mismos, sino pónganse en acción lo que la Palabra les dice".
  5. Santiago 3:14 - "Pero si tienen envidia amarga y rivalidad en su corazón, no se engañen ni falten a la verdad".
  6. 1 Juan 1:8 - "Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros".

Conclusión:

La Biblia es clara en advertirnos sobre el engaño, el cual se encuentra en muchas formas y lugares. Sin embargo, a través de la palabra de Dios, podemos equiparnos con la verdad y el discernimiento para reconocer y evitar el engaño.

Que estos pasajes bíblicos sobre el engaño nos lleven a una mayor comprensión y sabiduría para vivir en un mundo lleno de falsedad y mentira. Que en lugar de ser engañados, seamos guiados por la verdad y la sabiduría de Dios en nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir