11 Oraciones Alentadoras Para Los Moribundos

Saber que te acercas al final de tu vida puede ser aterrador, pero puedes consolarte sabiendo que te espera la vida eterna si has aceptado a Jesús en tu corazón. Aquí tienes 11 oraciones alentadoras para los moribundos.

Oraciones Alentadoras Para Los Moribundos

Índice
  1. Una oración de sumisión a la voluntad de Dios
  2. Oración de consuelo
  3. Oración de Acción de Gracias por la redención
  4. Oración de absolución
  5. Oración por la paz
  6. Oración de compromiso de mi cuerpo y alma
  7. Oración contra el miedo a la muerte
  8. Oración para la compañía de Dios
  9. Oración para construir sobre la obra terminada de Cristo
  10. Oración por los que dejo atrás
  11. Oración para tu abrazo

Una oración de sumisión a la voluntad de Dios

Señor Dios, he cumplido mi tiempo y me estoy acercando a mi hora final. He vivido una vida plena y bendecida, y si es Tu voluntad, volveré con gusto a Ti en este momento. Si hubiera un tiempo de sufrimiento por mi parte, que Tu nombre sea glorificado allí. Despierta mi corazón, Señor, para que reciba la muerte no como alguien sin esperanza, sino como alguien que se aferra a la vida eterna en tu nombre. Dios, concédeme una muerte tranquila. Amén.

Oración de consuelo

Padre Celestial, gracias por concederme el don de la fe y permitirme confiar en Ti para mi salvación. Por Tu sangre me has lavado de todo pecado e iniquidad. Cuando estaba negro como el carbón, Tú me lavaste blanco como la nieve. Señor, sostenme aquí en mi última hora. No permitas que me falle la fe, sino que muera en la confianza de tu obra perfecta. Vives y reinas para siempre. Amén.

Oración de Acción de Gracias por la redención

Señor Dios, si llevaras un registro de faltas, no tendría ninguna posibilidad en presencia de tu santidad. Sin embargo, Tú no abandonas a los pecadores a la destrucción. Enviaste a Tu único y precioso hijo para que muriera y me redimiera. A través de tu amorosa bondad, puedo conocer la redención y la vida eterna en su nombre. Señor, sigue reduciendo el mundo y ganando a todos los pueblos. Escucha mi clamor, Señor de todo, y devuelve mi alma a ti. Amén.

Oración de absolución

Padre, mientras estoy aquí tumbado pensando en mi inminente muerte, me asalta el terror de mis muchos pecados y reticencias en la vida. No siempre te he amado con plenitud de corazón, mente y alma. He descuidado a mi prójimo en las cosas que he hecho y en las que he dejado de hacer. Señor, perdona mis pecados por amor a tu Hijo. Que su preciosa sangre me limpie de todo pecado y me perdone mis faltas. Porque, Señor, has venido a salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Ten piedad de mí, Señor Dios. Amén.

Mira También23 Poderosas Oraciones Para Un Futuro Marido23 Poderosas Oraciones Para Un Futuro Marido

Oración por la paz

Señor, estoy cerca de mi fin. He temido este día durante mucho tiempo, y ahora te pido que me cubras, en cuerpo y alma, con tu paz. Tu paz supera todo entendimiento. Lávame a mí y a los que están cerca de mí con tu presencia reconfortante. Detén la angustia de nuestros corazones y danos el consuelo y la seguridad de tu salvación. Toma mi mano, Señor, y no la sueltes. Tú eres un Dios que trae consuelo en todas las cosas. Amén.

Oración de compromiso de mi cuerpo y alma

Señor Jesús, te agradezco que seas un Dios de paz y consuelo y no un Dios de ira y furia. Te agradezco tu regalo de salvación en tu Hijo, Jesucristo. Creo plenamente en Su sacrificio por mí: Su muerte y resurrección para ganar la victoria sobre el pecado y la muerte por mí. Te ruego y suplico que te lleves mi alma en paz. Por favor, Señor, en tus manos me encomiendo, en cuerpo y alma, a tu custodia eterna, donde nada puede arrebatarme de tus manos. En tu santo nombre te ruego. Amén.

Oración contra el miedo a la muerte

Señor Dios, somos criaturas débiles y asustadas. El Diablo, en su ingenio, ha utilizado el miedo a la muerte para crear el pecado y la miseria. Yo también tengo miedo. No porque no confíe en ti, sino porque tengo miedo a lo desconocido. Señor, sé que con tu muerte has destruido el poder de la muerte sobre nosotros. La muerte ha perdido su aguijón y el Hades su victoria. Por lo tanto, anima mi corazón a morir una muerte bendita en la seguridad de tu salvación. Ayúdame a amarte y a confiar más en Ti. Calma mi corazón temeroso y deja que Tu siervo parta en paz. Amén.

Oración para la compañía de Dios

Señor, estoy cerca de la muerte y a punto de dejar este mundo roto. Por eso, ven y camina a mi lado, Señor Jesús. Has dicho: aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré ningún mal. Como un cordero, sácame del valle oscuro y llévame a Tu pasto celestial. Protégeme con Tu vara y Tu bastón. Condúceme a la gloria de tu reino, Señor, porque soy tuyo. Amén.

Oración para construir sobre la obra terminada de Cristo

Padre, Tú nos enseñas que todas nuestras buenas obras son como trapos sucios ante Ti. Sólo te traen asco. Padre, sabemos que la única obra que te agrada son los méritos de tu amado Hijo, Jesús. Sólo Su obra nos hace ganar la vida eterna en Su nombre. Señor, acuérdate de mí en tu reino. No mires mis obras, sino la obra de tu querido Hijo. Amén.

Oración por los que dejo atrás

Dios misericordioso, en esta vida me has dado muchos regalos. Me has dado una familia, posesiones, comida, bebida y salud. Tus dones no tienen medida, Señor. Pero ahora me estoy acercando a mi final. La muerte está a la vuelta de la esquina. Así como me has dado muchos y grandes regalos, ahora te los devuelvo. Por favor, bendice a mi familia como me has bendecido a mí. Proporciónales el pan de cada día. Que mi legado sea de devoción a tu querido hijo. Amén.

Mira También10 Poderosas Oraciones Para Mi Esposa10 Poderosas Oraciones Para Mi Esposa

Oración para tu abrazo

Señor Dios, tú has estado conmigo toda mi vida. Aunque innumerables veces he sido infiel, Tú has permanecido fiel y lleno de gracia redentora. Ahora me estoy acercando a la línea de meta. He corrido una carrera agotadora y ahora busco la corona y el premio. Señor, acuérdate de mí mientras atravieso la muerte. No borres mi nombre de tu libro de la vida, sino que, por amor a tu Hijo, recuérdame como un siervo fiel que anhela el abrazo de su amo. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir