23 Oraciones Para La Evangelización
Nuestra principal misión en la vida como cristianos es difundir el amor de Cristo a los que aún no han recibido y aceptado el mensaje. Aquí tienes 23 poderosas oraciones para la evangelización, con la cual podrás ayudarte en el momento de predicar.
- Oración por la audacia
- Oración por la generosidad
- Oración para los distraídos
- Oración para que Dios guíe tus pasos
- Oración de salvación
- Oración de agradecimiento
- Oración por mi vecino
- Oración por los frutos inesperados
- Oración de autoridad evangélica
- Oración para no avergonzarse
- Oración por la luz
- Oración por un amigo sin nombre
- Oración para tener la mente clara
- Oración por los que te han precedido
- Oración por las palabras completas
- Oración para la estrategia evangélica
- Oración para un compañero
- Oración por más trabajadores
- Oración para la condena de los pecados
- Oración por la verdad
- Oración por el amor
- Oración por el amor al amor
- Oración para que Dios vaya delante de mí
Oración por la audacia
Salvador, cuando miro alrededor de esta ciudad, veo a mucha gente que está perdida y tiene miedo. Y sin embargo, en mi propia fuerza, sé que no hay nada que pueda hacer. Soy tímida. Soy tímida. Padre, aumenta mi fe. Dame la audacia que necesito para llenar esta ciudad con la gloriosa esperanza de la vida eterna en tu Hijo, Jesús. Amén.
Oración por la generosidad
Dios Padre Celestial, te ruego que cuando las semillas del Evangelio sean esparcidas y plantadas hoy, aterricen en buena tierra. Haz que den fruto, Padre. Aleja a los cuervos. Enriquece el suelo rocoso. Ahoga las malas hierbas. En cambio, danos una tierra rica y sana, preparada para recibir las semillas del Evangelio. En el nombre de Jesús, ruego, amén.
Oración para los distraídos
Jesús, mi Salvador, tristemente, hay tantas personas en el mundo de hoy que están tan distraídas por la búsqueda del dinero, o por sus pantallas, que ni siquiera saben que Tú estás a su lado, llamándoles a la mayor aventura que existe: la vida eterna contigo. Jesús, por favor, supera estas distracciones, llama su atención y sorpréndelos con el Evangelio. Pon palabras en mi boca para mantener su atención, y dirígelas para siempre hacia Ti. En el nombre de Jesús ruego, Amén.
Oración para que Dios guíe tus pasos
Jesús, mi Salvador, anhelo la oportunidad de proclamar la bondad de tu nombre. Cuando salga hoy, ponme en contacto con aquellos a los que se les ha dado ojos para ver y oídos para oír. Dirige mis pasos y guíame hacia las conversaciones que quieres que tenga hoy, Jesús. En el nombre de Jesús ruego, Amén.
Mira También10 Poderosas Oraciones Para Los Jugadores De FútbolOración de salvación
Precioso Espíritu Santo, sé que si no construyes la casa, mi trabajo es en vano. Podría compartir el Evangelio miles de veces hoy, Espíritu Santo, y sin embargo, si no vienes con poder y haces la poderosa obra de la salvación, nadie creerá. Espíritu Santo, ven. Salva a los perdidos y a los heridos que escuchan el Evangelio hoy. Amén.
Oración de agradecimiento
Oh Jehová, Dios mío, ¿Quién soy yo para que te acuerdes de mí? No soy más que una niebla, y sin embargo Tú eliges hacer la impresionante obra de la evangelización a través de mí. Podrías hacer esta obra solo, pero en tu infinita gracia me incluyes. Dios, tú eres bueno. Alabo tu nombre por tu bondad y por darme la oportunidad de compartir tu amor hoy. En el nombre de Jesús, amén.
Oración por mi vecino
Jesús, nuestro gran Redentor, al ir hoy a anunciar el Evangelio, ayúdame a no descuidar a mi prójimo. Me has llamado a amar a mi prójimo como a mí mismo, Jesús. Quiero compartir mi mayor tesoro con mi prójimo, Jesús. Ese tesoro eres tú. Recuérdame cómo puedo amar y bendecir a mi prójimo, y dame el privilegio de mostrar tu bondad a mi prójimo hoy. En el nombre de Jesús, amén.
Oración por los frutos inesperados
Señor Jehová, el que existe por sí mismo, tengo mis propias ideas sobre quién es digno de ser salvado. Pero tus caminos no son mis caminos, Señor. Pasaste por prostitutas, recaudadores de impuestos y pecadores. No has venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, al arrepentimiento. Dame el valor de la fe para creer que incluso aquellos a los que temería y dudaría en compartir el Evangelio podrían llegar a la fe si sólo me tomo un momento para mostrarles Tu amor evangélico. Amén.
Oración de autoridad evangélica
Dios todopoderoso y eterno, aunque salga como una oveja entre lobos, no tengo miedo. Sé que salgo con la autoridad del Evangelio. El evangelio es el poder de Dios para la salvación y es el mensaje más poderoso que puedo llevar a cualquier conversación. Señor, yo creo, ayuda a mi incredulidad. Ayúdame a proclamar tu nombre con autoridad. Con la autoridad del Evangelio. En el nombre de Jesús, amén.
Oración para no avergonzarse
Señor misericordioso y perdonador, me has comprado a un precio, y sé que me amas. Jesús, te presentaste ante el Padre en mi nombre y no te avergonzaste. Dame el valor de no avergonzarme de tu Evangelio, sino de proclamarlo con toda la audacia posible. Tu palabra es la verdad, Señor. No me avergonzaré. Amén.
Oración por la luz
Luz en las tinieblas, rezamos contra las tinieblas de este mundo. Hay tanta gente y tantos lugares cubiertos por la oscuridad. Puede ser desalentador. Pero tú eres la luz del mundo, Jesús. Ven a este mundo y brilla en la oscuridad. Brilla y vence el poder de las tinieblas con el poder aún mayor de la luz de tu evangelio. Amén.
Oración por un amigo sin nombre
Dios vivo, pido por mi amigo que ha escuchado el Evangelio y ha ido a la iglesia. Mi amigo conoce la verdad, pero se niega a someterse a Tu gloria. Señor, dame otra oportunidad para mostrar a mi amigo Tu amor, Tu grandeza, Tu gloria. Da a mi amigo ojos para ver, de modo que pueda conocer la alegría suprema de la salvación y la vida eterna contigo en tu gloriosa presencia. En el nombre de Jesús, amén.
Oración para tener la mente clara
Abba, Padre, mientras salgo con valentía a proclamar tu evangelio hoy, dame claridad mental para recordar tu palabra. Ayúdame a recordar cómo Tu palabra libera a las personas de la esclavitud y del pecado. Jesús, Tú tienes palabras de vida eterna. Recuérdame las palabras que quieres que diga y cuándo quieres que las diga. Agudiza mi memoria para que pueda recordar rápidamente los versículos que dan testimonio de tu bondad y misericordia. Amén.
Oración por los que te han precedido
Maestro del Cielo y de la Tierra, te doy las gracias por los ejemplos de Pedro y Pablo, que salieron, incluso y sobre todo en medio de mucha hostilidad, y proclamaron tu evangelio con poder y convicción. Señor, su ejemplo y testimonio son tan alentadores. Dame la fe de un Pedro o de un Pablo para predicar el evangelio en todas las épocas y circunstancias. En el nombre de Jesús, amén.
Oración por las palabras completas
Dios compasivo y misericordioso, sé que cuando hablas, tu palabra no vuelve vacía. Así que, Señor, hoy, cuando abra mi boca, te pido que seas Tú quien hable y que esas palabras no vuelvan vacías. Utiliza tus palabras a través de mí para llevar a la redención de vidas y a la salvación de las almas. En el nombre de Jesús, amén.
Oración para la estrategia evangélica
Señor, te pido que me des a mí y a todos los hermanos y hermanas que conozco sabiduría sobre cómo debemos proclamar tu palabra. Indícanos, Señor, a hablar cuando debemos hablar, y a callar cuando debemos callar. Ayúdanos a trabajar juntos para alcanzar esta ciudad, esta nación y este mundo con Tu evangelio. En el nombre de Jesús, amén.
Mira También10 Oraciones Poderosas Para Los Que Te Utilizan A RegañadientesOración para un compañero
Señor soberano, cuando enviaste a tus discípulos, los enviaste de dos en dos. Rezo para que yo también tenga un compañero con el que pueda salir con valentía a proclamar Tu Evangelio. Jesús, haz que tenga un compañero evangélico para hacer el trabajo de plantar las semillas del Evangelio que Tú me has llamado a plantar. Amén.
Oración por más trabajadores
Dios del aumento, cuando miro al mundo perdido, recuerdo tus palabras de que la cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Señor, te rogamos, Señor de la mies, que envíes más obreros a la mies. Señor, creemos con fe que los campos están maduros para la cosecha y que un gran movimiento evangélico está sobre nosotros. Envía más trabajadores. En el nombre de Jesús ruego, Amén.
Oración para la condena de los pecados
Oh Dios de la devoción amorosa, hoy es tan cierto que en muchos casos, antes de poder salvar a una persona, debo perderla. Señor, te ruego que muestres a la gente su pecado y les hagas odiarlo. Ayúdales a darse cuenta de lo pecadores que son. Ayúdales a darse cuenta de lo mucho que necesitan a Cristo y del sacrificio que hizo por ellos. Señor, convéncelos de sus pecados y concédeles el incomparable don del arrepentimiento. Amén.
Oración por la verdad
Señor poderoso, sé que tu palabra es la verdad y que esa verdad me hará libre a mí y a los demás. Te ruego que ayudes a los que hoy escuchan el Evangelio a reconocerlo como la verdad que es. Señor, ayúdame a decir la verdad en todo momento cuando salga a proclamar tu palabra. Te alabo por tu verdad. En el nombre de Jesús ruego, Amén.
Oración por el amor
Dios del amor indefectible, te ruego que cuando vaya a evangelizar a los perdidos y les dé a conocer la verdad, me concedas la gracia de decir esa verdad con amor. Evita que golpee a los demás en la cabeza con un garrote evangelizador, pero dame un testimonio agradable y una disposición placentera. Deja que la gente se deje ganar por mi tierno corazón y crea en Ti. Amén.
Oración por el amor al amor
Mi Dios justo, por favor, sazona mis palabras con sal. Haz que esté preparado a tiempo y fuera de tiempo para anunciar el Evangelio. Haz que esté preparado para dar una respuesta a la esperanza que tengo en Ti. Evita que me ponga excusas de por qué no debo compartir con tal o cual persona. Evita que ponga excusas de por qué no debo ir a este o aquel lugar. Ayuda a los que hoy escuchan tu palabra a probar y ver que eres bueno. En el nombre de Jesús ruego, Amén.
Mira También10 Oraciones Poderosas Para El Banquete De BodasOración para que Dios vaya delante de mí
Nombre sobre todos los nombres, te ruego que cuando salga hoy a proclamar las glorias de tu salvación, vayas delante de mí y prepares a la gente para que escuche y crea. Concédeme el favor de todos aquellos con los que me relaciono hoy. Evita que ofenda a nadie, a no ser que sea el Evangelio lo que les ofenda, en cuyo caso, ¡ayúdame a ofender a todos! Señor, sé que estás conmigo, que nunca me dejarás ni me abandonarás. Ve hoy ante mí. Sé mi roca, mi escudo y mi fuerza. En el nombre de Jesús, ruego, amén.
Deja una respuesta