Levítico 18:22 Significado Del Versículo Y Comentario Sencillo
En este artículo te explicaremos el significado de Levítico 18:22 que dice: "No tendrás relaciones sexuales con un hombre como con una mujer; es detestable".
Explicación y comentario de Levítico 18:22
Este es un mandamiento claro contra la homosexualidad. Los críticos afirman que no puede tomarse en serio en medio de los versículos que prohíben la mezcla de sustancias o el cruce de ganado. Sin embargo, el versículo que prohíbe las relaciones homosexuales se encuentra en una sección que también cubre el incesto, la bestialidad y otros pecados sexuales.
Levítico 18:21 también prohíbe el sacrificio de niños a ídolos demoníacos. Nadie podría argumentar que estas leyes morales quedan anuladas por la inclusión de las leyes ceremoniales cumplidas en Cristo.
No es la primera vez que una cultura cae en la perversión sexual, y si Jesús está en la tienda, no será la última. El corazón humano que no ha nacido de nuevo es perverso y encontrará la manera de justificar lo que quiere para satisfacer sus deseos.
Esto no significa que todo incrédulo vaya a cometer todos los pecados de Levítico 18, ni que ningún cristiano vaya a luchar contra el pecado sexual en su carne. Pero la prohibición de la homosexualidad es clara tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Los que luchan con la atracción hacia el mismo sexo (como todo pecador) deben ser conducidos a la verdad, nacer de nuevo y ser asistidos con amor para ser liberados de su pecado.
Mira TambiénLucas 22:36 Significado De Si No Tienes Una Espada, Vende Tu Capa Y Compra UnaDesglosando las partes clave de Levítico 18:22
1 "No tendrás relaciones sexuales con un hombre como con una mujer".
Esto sólo puede significar lo que parece. Aquí no hay ninguna zona gris, salvo que el verso se refiere al acto. Aunque el deseo debe ser llevado a Dios en busca de ayuda, y aunque es cierto que el pecado sexual comienza con la lujuria, esto se refiere específicamente al acto.
2 "esto es detestable".
Todos los pecados son detestables, pero cuando Dios añade esta afirmación para describir sus sentimientos y su actitud hacia un pecado concreto, parece como si colocara ese pecado en una categoría superior de maldad. Todos los pecados son punibles, pero hay algunos que reciben una sentencia más dura (Ja 3:1; 1 Tim 5:24).
Resumen experto del Levítico
Traducciones bíblicas de Levítico 18:22
NVI
"No tendrás relaciones sexuales con un hombre como con una mujer; es detestable".
NLT
"No practiques la homosexualidad, es decir, no tengas relaciones sexuales con otro hombre como lo harías con una mujer. Eso es un pecado abominable".
ESV
"No te acostarás con un hombre como con una mujer; es una abominación".
KJV
"No te acostarás con un hombre como con una mujer; es una abominación".
RVR
"No te acostarás con un hombre como con una mujer. Es una abominación".
Deja una respuesta