Juan 16:24 Significado De Pide Y Recibirás

Juan 16:24 dice: "Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide y recibirás, y tu alegría será plena." A continuación explicaremos en detalles este versículo.

Juan 16:24 Significado de Pide y recibirás

Índice
  1. Explicación y comentario de Juan 16:24
  2. Desglosando las partes clave de Juan 16:24
    1. 1 "Hasta ahora..."
    2. 2 "...no habéis pedido nada en mi nombre".
    3. 3 "Pide y recibirás"
    4. 4 "y tu alegría será completa".
  3. Estudio bíblico sobre Juan 16:24
  4. Resumen experto de Juan Cap. 13-21
  5. Traducciones bíblicas de Juan 16:24

Explicación y comentario de Juan 16:24

Jesús enseña ahora a la Iglesia la naturaleza de la oración cristiana. Todavía no había enseñado a sus discípulos que, cuando vayan a Dios en oración, irán con un nuevo derecho a entrar en su presencia. Irán por el camino abierto por la muerte de Cristo en la cruz.

Ese camino es el propio Jesús. Lo que ocurre cuando rezamos verdaderas oraciones de fe que serán respondidas es que el Espíritu Santo de Jesús nos mueve a ir a Dios en su nombre para pedir. Dios escucha la oración, por su elección, como procedente de su Hijo único. Somos los mensajeros de Cristo ante Dios.

Cuando pedimos de esta manera, recibimos lo que pedimos. En cierto sentido, sólo las oraciones rezadas en el nombre de Jesús serán eficaces. Si rezamos oraciones que no son la voluntad de Dios, o las oraciones de Jesús a través de nosotros, entonces no serán respondidas.

No tendrán la fe necesaria que viene de Dios para que podamos orar según Su voluntad. El deseo de Dios es asociarse con nosotros y capacitarnos para hacer su trabajo. Nos ama y le gusta estar con nosotros.

Mira TambiénJuan 3:13 Significado Del Versículo Y Comentario SencilloJuan 3:13 Significado Del Versículo Y Comentario Sencillo

Cuando nos comprometemos en este proceso, es una fuente de gran alegría para Él y para nosotros. De hecho, nuestro "gozo será completo" al convertirnos en personas orantes que permanecen en Cristo y aprenden su voluntad, rezándola a Dios.

Es un profundo privilegio para el creyente poder ir a la presencia de Dios y orar en el nombre de su Hijo, que habita en nosotros, pero que también está a la derecha de Dios.

Desglosando las partes clave de Juan 16:24

A continuación explicaremos cada fragmento del versículo por separado:

1 "Hasta ahora..."

Jesús está a punto de dejar caer un gran elemento de la oración fiel que es eficaz. Hasta ahora, esto no se había revelado.

2 "...no habéis pedido nada en mi nombre".

Aunque los discípulos habían orado y se les había enseñado a orar mientras Jesús estaba en la tierra, no sabían orar al Padre en nombre de Jesús. Ahora que se iba, la naturaleza de la comunicación de los humanos con el Padre sería a través del Hijo.

3 "Pide y recibirás"

Las oraciones sin respuesta son las que no están de acuerdo con la voluntad de Dios. A veces es difícil saber cuáles de nuestras oraciones se piden según Su voluntad y en el nombre de Jesús. Cuando conseguimos lo que pedimos, lo sabemos.

Mira TambiénJuan 6:37 Significado De El Que Viene A Mí, Nunca Lo AlejaréJuan 6:37 Significado De El Que Viene A Mí, Nunca Lo Alejaré

4 "y tu alegría será completa".

Es una verdadera bendición que Dios responda a nuestras oraciones. Es una asociación que Él desea incluso más que nosotros. Nuestra completa alegría en la situación es un reflejo de Su propia alegría.

Estudio bíblico sobre Juan 16:24

Resumen experto de Juan Cap. 13-21

Traducciones bíblicas de Juan 16:24

NVI
"Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide y recibirás, y tu alegría será completa".

NLT
"Nunca has hecho esto antes. Pide, usando mi nombre, y recibirás, y tu alegría será plena".

ESV
"Hasta ahora, no has pedido nada en mi nombre. Pide y recibirás, para que tu alegría sea plena".

Mira TambiénLevítico 19:18 Significado De Ama A Tu Prójimo Como A Ti MismoLevítico 19:18 Significado De Ama A Tu Prójimo Como A Ti Mismo

KJV
"Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo".

RVR
"Hasta ahora no has pedido nada en mi nombre. Pide y recibirás, para que tu alegría sea completa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir