Hebreos 10:26 Significado de No Queda Ningún Sacrificio Por Los Pecados
Hebreos 10:26 dice:
"Si continuamos deliberadamente en el pecado después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio por los pecados".
Explicación y comentario de Hebreos 10:26
El autor de Hebreos dice que los israelitas perecieron en el desierto cuando, después de recibir la ley de Moisés, la desobedecieron. Los israelitas hacían continuos sacrificios, y el Día de la Expiación llegaba cada año. Pero los cristianos tuvimos un sacrificio final, Jesucristo, y recibimos el Espíritu Santo. Seguir pecando es "pisotear al Hijo de Dios" (Heb 10,29).
No hay nadie que no peque, pero debería haber una marcada diferencia en la voluntariedad del pecado cuando uno ha recibido el don gratuito de la vida en Cristo. El pecado será menos frecuente, y habrá verdadero dolor y arrepentimiento cuando ocurra.
Hay una nueva naturaleza en una carne vieja. Estarán en guerra, pero el verdadero creyente verá cada vez más que su nueva naturaleza gana la batalla. Si no es así, puede haber razones para creer que la salvación que se profesa no es auténtica.
Parte de los medios de la gracia de Dios para nuestra perseverancia son esas severas advertencias de la Escritura, que tienen por objeto recordar a nuestras nuevas naturalezas que deben luchar contra la carne y mortificar el pecado en la carne. Cuando Jesús regrese, o cuando nosotros muramos, esta batalla habrá terminado.
Mira TambiénHebreos 6:19 Significado De La Esperanza Ancla El AlmaDesglosando las partes clave de Hebreos 10:26
1 "Si deliberadamente seguimos en el pecado..."
El cristiano aprenderá a odiar su pecado, pero en un mundo caído gobernado por el príncipe de las tinieblas, mientras caminamos en esta tienda mortal que es nuestro cuerpo, a veces no conseguiremos vivir perfectamente. Pero el pecado deliberado no debería ser posible para quien ama a Dios y tiene Su Espíritu viviendo en él.
#2 "...después de recibir el conocimiento de la verdad,"
En este contexto, oír la verdad significa después de escuchar el Evangelio de Jesucristo y su código moral. En cierto sentido, escuchar solo es ser responsable de conocerlo, pero parece, por la severidad del lenguaje, que el autor pretende advertir especialmente contra aquellos que en un momento dado dicen creerlo y luego se apartan de él pecando deliberadamente.
#3 "No queda ningún sacrificio por los pecados,"
Jesús es el cordero que fue sacrificado por los pecados del mundo. Él es el sumo sacerdote que ofreció el cordero y su propia sangre por nuestros pecados. Él es el justo y el justificador. Su sacrificio es perfecto. Él es sin mancha y sin pecado para poder llevar nuestros pecados en su cuerpo. No habrá ningún otro sacrificio. Si rechazamos ésta, sólo queda nuestra propia responsabilidad por todo nuestro pasado pecaminoso.
Estudio bíblico sobre Hebreos 10:26
Resumen de expertos en hebreos
Traducciones bíblicas de Hebreos 10:26
NVI
Si seguimos pecando deliberadamente después de recibir el conocimiento de la verdad, no queda ningún sacrificio por los pecados.
NLT
Queridos amigos, si seguimos pecando deliberadamente después de recibir el conocimiento de la verdad, no queda ningún sacrificio que cubra esos pecados.
ESV
Porque si seguimos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda ningún sacrificio por los pecados.
KJV
Porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no queda ningún sacrificio por los pecados.
RVR
Porque si pecamos voluntariamente después de recibir el conocimiento de la verdad, no queda ningún sacrificio por los pecados.
Deja una respuesta