Eclesiastés 3:11 Significado De Él Ha Hecho Que Todo Sea Hermoso En Su Momento
Eclesiastés 3:11 dice: "Él ha hecho que todo sea hermoso en su momento. También ha puesto la eternidad en el corazón del hombre; sin embargo, nadie puede comprender lo que Dios ha hecho de principio a fin. ".
Explicación y comentario de Eclesiastés 3:11
Este pasaje es difícil de entender porque el poema anterior es difícil de entender. Una cosa es cierta, "hay un tiempo para todo" (Eclesiastés 3:1-8), pero ¿se refiere el autor a esto como una buena noticia? Dios ha puesto la eternidad en el corazón humano, pero (todavía) nadie puede entender lo que Dios está haciendo.
La visión cristiana del mundo proporciona la respuesta a gran escala. Dios creó el mundo (Gen 1-2). El mundo cayó en el pecado (Gen 3). La respuesta de Dios para restaurar el mundo caído es Jesucristo (Ro 3). Volverá y nos llevará a estar con él en el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra (Ap 21:1) donde nos ha preparado un lugar (Jn 14:3).
Nuestras propias vidas están destinadas a formar parte de esta historia redentora, por lo que cada momento es significativo. Pero este versículo deja claro que no siempre tenemos la capacidad de entender exactamente por qué Dios hace lo que hace cuando lo hace.
Confiamos en que forma parte de su plan para la "eternidad", pero no "podemos entender" cómo. Nos queda confiar en que él tiene todo el conocimiento y que revelará lo que considere oportuno. A veces, incluso en retrospectiva, no seremos conscientes de su plan. Pero él es bueno y fiel, y podemos descansar en él con paz.
Mira TambiénEclesiastés 4:12 Significado De Una Cuerda De Tres CabosDesglosando las partes clave de Eclesiastés 3:11
1 "Lo ha hecho todo..."
Juan 1:3 dice: "Por él se hicieron todas las cosas; sin él no se hizo nada de lo que se hizo". "Dios creó todo y está en todo" (Col 3,11). Él es el creador de cómo son las cosas y de cómo serán.
#2 "...hermoso en su tiempo."
Una traducción más precisa de la palabra que se traduce aquí como "hermoso" es "apropiado". Todo lo que ocurre, ocurre justo cuando debe ocurrir según el plan de Dios. No ayuda necesariamente a entender el porqué, pero nos permite confiar en Él y encontrar nuestro propósito final en ello.
#3 "También ha puesto la eternidad en el corazón del hombre".
El ser humano, creado a imagen de Dios, está construido con un sentido interno de lo eterno. Sabemos que nada es definitivo, que las cosas que suceden importan en un sentido cósmico. Los animales no piensan así.
#4 "Sin embargo, nadie puede comprender lo que Dios ha hecho de principio a fin".
Saber que Dios está al mando, que todo ocurre en el momento oportuno y que somos eternos, y que nuestras acciones tienen un significado eterno, no cambia el hecho de que no siempre entendemos lo que Dios está haciendo realmente y por qué. A veces se revela, pero a menudo se contenta con dejarnos con este hecho: todo lo hace para su gloria y para nuestro bien (Is 48,9; Ro 8,28).
Estudio bíblico sobre Eclesiastés 3:11
Resumen experto del Eclesiastés
Traducciones bíblicas de Eclesiastés 3:11
NVI
Ha hecho que todo sea hermoso en su momento. También ha puesto la eternidad en el corazón del hombre; sin embargo, nadie puede comprender lo que Dios ha hecho de principio a fin.
NLT
Sin embargo, Dios ha hecho que todo sea hermoso para su tiempo. Él ha plantado la eternidad en el corazón humano, pero aun así, la gente no puede ver toda la extensión de la obra de Dios de principio a fin.
ESV
Él ha hecho que todo sea bello a su debido tiempo. Además, ha puesto la eternidad en el corazón del hombre, pero aún así no puede descubrir lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el final.
KJV
Él ha hecho que cada cosa sea bella en su momento; también ha puesto el mundo en sus corazones, para que nadie pueda descubrir la obra que Dios hace desde el principio hasta el final.
NKJV
Él ha hecho que todo sea hermoso en su momento. También ha puesto la eternidad en sus corazones, salvo que nadie puede descubrir la obra que Dios hace desde el principio hasta el final.
Deja una respuesta