Eclesiastés 11:5 Significado Del Camino Del Viento
Colección de Cartas 11:5
"Así como no conoces el camino del viento o cómo se forma el vientre en la matriz, tampoco puedes comprender la obra de Dios, el Creador de todas las cosas".
Explicación y comentario de Eclesiastés 11:5
Los científicos han recibido mentes de Dios para ser Su imagen en la tierra y han resuelto miles de antiguos misterios y mitos. Saben algunas cosas sobre las causas del viento, y saben aún más sobre cómo se forma el feto en el útero, pero aún no lo saben todo, y sobre todo no conocen el secreto del origen. Esto es obra de Dios, que ordena todo nuestro conocimiento sobre los intrincados detalles de cómo funcionan las cosas.
Dios se ha revelado en gran medida en las Escrituras. Nos ha dado las claves del conocimiento de Dios en su Palabra y en la iluminación de su Espíritu Santo. Jesús vino a traer la luz al mundo para que pudiéramos conocer aún más al Padre al contemplar a Su Hijo, que es la imagen exacta de Su semejanza (Heb 1:3). Incluso en el cielo, las personas que lo habitan no parecen saberlo todo sobre Dios (Apocalipsis 6:10).
Será uno de los gloriosos privilegios de los santos en la eternidad el seguir descubriendo y aprendiendo sobre Dios mientras vivimos en relación con Él. No debemos esperar hasta entonces para conocerlo. A los que amamos, siempre queremos conocerlos mejor, porque cuando llegamos a conocer mejor a un ser que es bueno, lo amamos más. Con un ser que es infinitamente bueno, no hay límites para este proceso.
Esto también significa que probablemente siempre habrá algunos aspectos de los caminos de Dios que son más elevados que los nuestros (Is 55,8). Es correcto confiar en Él y no depender de nuestro propio entendimiento (Prov. 3:5), incluso cuando intentamos comprenderle.
Mira TambiénMateo 6:6 Significado del versículo y comentario sencilloNuestra actitud debe partir de la comprensión básica de que Dios es perfectamente bueno. Esto está claro en las Escrituras. Por tanto, todo lo que Él hace debe ser perfectamente bueno. Entonces debemos intentar comprender lo que podemos entender, confiando plenamente en su bondad, para poder seguir amándole, confiando y adorándole, aunque algunas cosas sigan siendo un misterio.
Desglosando las partes más importantes de Eclesiastés 11:5
1 "Porque no conoces el camino del viento"
Jesús dijo a Nicodemo: "El viento sopla donde quiere. Oyes su sonido, pero no puedes saber de dónde viene ni a dónde va. Así sucede con todo aquel que nace del Espíritu" (Juan 3:8). Con esto parecía querer decir que el Espíritu Santo de la regeneración parece tener una voluntad propia, al igual que Dios tiene una voluntad propia. Él va donde quiere.
#2 "o cómo se forma el cuerpo en el útero"
Por mucho que sepamos, sigue siendo lo más cierto decir que el cuerpo está formado por Dios, que creó los procesos que los científicos han descubierto sobre cómo se forma. La Biblia dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno (Jer 1,5).
#3 "Así que no puedes entender la obra de Dios"
Podemos comprender lo que Dios ha revelado en las Escrituras y lo que ha puesto a disposición del ojo de la ciencia, pero el Dios que adoramos siempre seguirá siendo misterioso en algún nivel. Esfuérzate por conocer lo que se puede conocer, alábale y confía en él para las cosas que no se conocen.
4 "el creador de todas las cosas"
Sabemos cómo se hacen los bebés, y sabemos que Dios los hace. Sabemos cómo se hace la lluvia, y sabemos que Dios la hace. Sabemos mucho sobre los procesos naturales de la creación de Dios, pero todo fue y es hecho por Dios. Incluso las cosas buenas que son creadas por el genio del hombre fueron creadas por el genio de Dios, que creó al hombre con el propósito de crear y producir, para la gloria de Dios y el bien del mundo.
Estudio bíblico sobre Eclesiastés 11:5
Revisión de expertos en predicadores
Traducciones bíblicas de Eclesiastés 11:5
NVI
Así como no conoces el camino del viento o cómo se forma el cuerpo en el vientre materno, tampoco puedes comprender la obra de Dios, el Creador de todas las cosas.
NLT
Al igual que no puedes comprender el camino del viento o el misterio de un pequeño bebé que crece en el vientre materno, tampoco puedes comprender la obra de Dios que hace todas las cosas.
ESV
Así como no sabes cómo el Espíritu entra en los huesos en el vientre de una mujer embarazada, tampoco conoces la obra de Dios que hace todas las cosas.
KJV
Como no sabéis cuál es el camino del Espíritu, ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer embarazada, así tampoco conocéis las obras de Dios, que hace todas las cosas.
RVR
Como no sabes cuál es el camino del viento, ni cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer embarazada, tampoco conoces las obras de Dios que hace todas las cosas.
Deja una respuesta