Génesis 1:26 Significado De Hagamos Al Hombre A Nuestra Imagen Y Semejanza
Génesis 1:26 dice:
"Entonces dijo Dios: 'Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, al ganado y a todos los animales salvajes, y a todo ser viviente que se mueve sobre la faz de la tierra'"
Explicación y comentario de Génesis 1:26
En el sexto día Dios creó la joya de la corona de su creación, el hombre. Los creó a su imagen para que el hombre pudiera gobernar en su nombre. Dios les encargó ser sus agentes en el cuidado de toda su creación.
Cuando Dios dijo: "Vamos a...", la mayoría de los estudiosos reconocen una colaboración entre las tres personas de la Trinidad. No está hablando con los ángeles. No estamos hechos a su imagen y semejanza. Se habla a sí mismo, el Padre a su Hijo y al Espíritu Santo.
Deberíamos tomarnos muy en serio esta enorme responsabilidad y reflexionar sobre cómo tratamos a nuestro planeta. ¿Tratamos a los animales de forma responsable? ¿Nos tomamos lo suficientemente en serio nuestras opiniones sobre la protección del medio ambiente como para investigar para saber cómo vivir? Nuestros puntos de vista deben ser bien informados y luego vividos.
Desglosando las partes más importantes de Génesis 1:26
1 "Entonces Dios dijo:"
Toda la creación fue creada por la palabra de Dios de la boca de Dios. Dios creó el resto del universo en los primeros cinco días, y, "Entonces Dios dijo..."
2 "Hagamos..."
Hasta este momento Dios había dicho: "Que haya...". La forma en que pronuncia este decreto podría tener algún significado. Como mínimo, significa que se dirige a sí mismo para aclarar lo que quiere decir al crear al hombre "a nuestra imagen". Ciertamente, nada de lo que se ha creado hasta ahora lo ha hecho así.
3 "la humanidad..."
Esta palabra, que generalmente se traduce como "hombre", también significa "humanidad". Estamos hablando de hombres y mujeres.
4 "a nuestra imagen y semejanza..."
No debemos crear ídolos, es decir, imágenes de Dios para adorar. Pero Dios ha creado una imagen de sí mismo. Aquí se utiliza la misma palabra para ídolo. Somos como Dios, como seres pensantes, amantes y creadores. Dios quería que el hombre mostrara al resto de la creación cómo es Dios.
5 "...para que..."
La forma en que Dios creó al hombre tenía un propósito específico. Él creó el mundo para su gloria. Ha creado al hombre para que gobierne este mundo en su nombre.
#6 "Tendrán dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado, sobre todas las bestias salvajes y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra."
Aunque los humanos ocupan el primer lugar en la creación, deben gobernar con humildad, amor y justicia. Si realmente gobernamos la tierra en nombre de Dios, tendremos los límites correctos y abordaremos el asunto de forma holística.
Estudio bíblico sobre Génesis 1:26
Revisión de expertos del Génesis cap. 1-11
Traducciones bíblicas de Génesis 1:26
NVI
Y dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que gobierne sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todos los animales salvajes, y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la faz de la tierra".
NLT
Entonces Dios dijo: "Hagamos a los hombres a nuestra imagen y semejanza. Que se enseñoreen de los peces del mar, de las aves del cielo, del ganado, de todos los animales salvajes de la tierra y de los pequeños animales que corretean por el suelo."
ESV
Entonces Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Y que tengan dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo lo que se arrastra sobre la tierra."
RVR
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y que tenga dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre las bestias y sobre toda la tierra, y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra.
RVR
Entonces Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, para que domine a los peces del mar, a las aves del cielo, a los animales y a toda la tierra, así como a todo animal que se arrastra sobre la tierra".
Deja una respuesta