1 Timoteo 2:12 Significado De No Permito Que Una Mujer Enseñe
1 Timoteo 2:12
"No permito que una mujer enseñe o asuma autoridad sobre un hombre; debe guardar silencio". Conoce aquí su significado. Aquí te explicaremos el significado de la cita.
Explicación y comentario de 1 Timoteo 2:12
Aunque hoy en día muchos afirman que este versículo es complicado o, al menos, complejo, sólo se complica por el clima cultural en el que se encuentra la iglesia de hoy. Dios ha hecho al hombre y a la mujer iguales en valor intrínseco (Gálatas 3:28), pero ha hecho una clara distinción en cuanto a las funciones que desempeñan en la tierra. Los hombres y las mujeres tienen responsabilidades únicas y cada uno lleva su propio honor.
Un papel que es exclusivo del hombre es el de ser la cabeza de su esposa (1 Cor 11:3; Ef 5:23). Esta era una relación definida antes de la caída, aunque la caída ha provocado conflictos en este ámbito, especialmente en la actualidad.
El otro papel que es exclusivo de los hombres es el del liderazgo y la enseñanza en la Iglesia de Jesús y su expresión local. Se podrían dar muchas razones del propósito de Dios en este sentido, pero lo más importante es que es la enseñanza más clara de la Escritura. No hay un solo argumento en contra del liderazgo masculino que no comience con la cultura, el zeitgeist feminista o el emocionalismo.
En cuanto a guardar silencio, está claro en las Escrituras que una mujer puede hablar en la iglesia bajo la autoridad de su "cobertura". Esto puede incluir la profecía y el hablar en lenguas, pero no la enseñanza de la Biblia. Se exhorta a las mujeres cristianas maduras a que enseñen a las mujeres más jóvenes, pero el contexto en el que lo hacen no queda tan claro como la prohibición de ocupar puestos de autoridad en la iglesia o en el hogar.
Mira También2 Timoteo 3:16 Significado De Toda la Escritura Es Inspirada Por DiosDeconstruir las partes clave de 1 Timoteo 2:12
1 "No permito..."
Pablo tiene autoridad como titular del cargo de apóstol (1 Cor 1:1). Cuando dice que "no permite" está hablando como profeta que escribe las Escrituras.
#2 "una mujer para enseñar o asumir la autoridad sobre un hombre;".
Algunos comentaristas han combinado estos dos lados de la declaración para significar algo así como, no permito que una mujer enseñe a los hombres con autoridad oficial.
Luego dicen que esto significa que no puede enseñar desde la posición del pastor que predica a la iglesia reunida. Pero eso no es lo que dice el texto. Dice: "No permito que una mujer enseñe... a un hombre" y "No permito que una mujer asuma autoridad sobre un hombre". Ambas cosas, independientemente, están prohibidas por las Escrituras.
3 "ella debe estar en silencio".
Para la feminista, esto suena como sal en la herida. Es posible que haya algún contexto que desencadene la situación de Pablo, pero no se sostendría que la prohibición sólo se aplica a Éfeso, donde estaba Timoteo.
Las mujeres deben ser tratadas con respeto, y sería un pecado que los hombres lo impusieran a las mujeres de la iglesia. Pero sería igualmente pecaminoso ignorarlo, y sería perjudicial para la mujer que se animara a desobedecer las Escrituras. En nuestros días, la única manera de reconocer la igualdad es que no haya distinción entre el hombre y la mujer, pero Dios ha diseñado en ellos su mayor dignidad en las diferencias.
Estudio bíblico sobre 1 Timoteo 2:12
Resumen experto de 1 Timoteo
Traducciones bíblicas de 1 Timoteo 2:12
NVI
No permito que una mujer enseñe o asuma autoridad sobre un hombre; debe guardar silencio.
NLT
No permito que las mujeres enseñen a los hombres ni que tengan autoridad sobre ellos. Que escuchen en silencio.
ESV
No permito que una mujer enseñe o tenga autoridad sobre un hombre; más bien, debe estar callada.
KJV
Pero no permito que una mujer enseñe, ni que usurpe la autoridad sobre un hombre; más bien, debe estar tranquila.
NKJV
Y no permito que la mujer enseñe o tenga autoridad sobre el hombre, sino que guarde silencio.
Deja una respuesta