Isaías 64:6 Significado De Los Trapos Sucios

Isaías 64:6 dice:
"Todos nos hemos vuelto como un impuro, y todas nuestras acciones justas son como trapos de inmundicia; todos nos marchitamos como una hoja, y como el viento se llevan nuestros pecados".

Isaías 64:6 Significado De Los Trapos Sucios

Índice
  1. Explicación del contexto y comentario de Isaías 64:6
  2. Explicando las partes clave de Isaías 64:6
    1. Resumen experto de Isaías 40-66
    2. Traducciones bíblicas de Isaías 64:6

Explicación del contexto y comentario de Isaías 64:6

Isaías recibió su encargo de Dios de una manera poderosa y dramática (Isaías 6:1-8). Después de ver a Dios en su trono, Isaías se sintió abrumado por la disparidad entre la perfección y la santidad de Dios, y su propio estado pecaminoso, y el de su pueblo. En ese momento, Isaías creyó que Dios le quitaría la vida a causa de su impureza ante un Dios santo, imponente y justo.

Pero Dios no le quitó la vida. Tampoco corrigió las suposiciones de Isaías sobre su impureza. Simplemente limpió a Isaías por su propia justicia al realizar un acto ceremonial, permitiendo que Isaías estuviera allí y fuera enviado por Dios para hablar en su nombre a su pueblo.

Habiendo tenido esta experiencia, Isaías era muy consciente de que la condición humana es ser impuro. En este estado, incluso "nuestros actos justos son como trapos de inmundicia", pues están contaminados por nuestros motivos pecaminosos. El resultado es la muerte. La paga del pecado es la muerte (Rom 6,23).

La promesa a Adán fue la muerte por desobediencia (Gn 2,17) y el lenguaje poético aquí de una hoja arrugada que se lleva nuestros pecados como el viento es una imagen adecuada y aterradora. Pero Dios, porque es rico en misericordia (Ef 2,4), envió a su Hijo para que hiciera por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer. Todos sus "actos justos" eran completamente puros y santos.

Mira TambiénSantiago 4:10 - Significado De HumíllateSantiago 4:10 - Significado De Humíllate

Luego aceptó la ira de Dios por nuestros propios pecados en su cuerpo y murió en la cruz para que todo nuestro ser pudiera ser lavado, redimido, perdonado. Somos nuevas creaciones en él (2 Cor 5,17) y en lugar de que nuestros pecados nos marchiten, su Espíritu nos lleva a una vida cada vez más abundante. Sólo Dios puede lograr esto para nosotros.

Explicando las partes clave de Isaías 64:6

1 "Todos nosotros..."
No hay nadie que no haya nacido en Adán y no esté muriendo. Esta es la maldición del pecado.

2 "...se han convertido en alguien impuro,"
La imagen aquí es la de un leproso, impuro, excluido del culto ritual, un paria en la sociedad. Nuestro pecado tiene este efecto espiritualmente, si no físicamente.

3 "Y todas nuestras acciones justas son como trapos de inmundicia;".
Cuando estamos en pecado, somos capaces de hacer cosas buenas, pero nuestros motivos hacen que incluso las cosas buenas se conviertan en actos injustos. Hacer buenas obras no salvará, sólo la fe en Cristo salvará.

4 "Todos nos arrugamos como una hoja, y como el viento nuestros pecados nos arrastran".
Morimos desde el día en que nacemos a causa del pecado. Jesús vino para que tuviéramos vida eterna. Los que vivimos en este momento experimentaremos la muerte de nuestros cuerpos si Jesús no vuelve antes, pero seremos resucitados para la eternidad por el Espíritu de Dios cuando Cristo vuelva.

Resumen experto de Isaías 40-66

Mira TambiénJuan 14:2 Significado De La Casa De Mi Padre Tiene Muchas HabitacionesJuan 14:2 Significado De La Casa De Mi Padre Tiene Muchas Habitaciones

Traducciones bíblicas de Isaías 64:6

NVI
Todos nos hemos vuelto como un impuro, y todas nuestras acciones justas son como trapos de inmundicia; todos nos marchitamos como una hoja, y como el viento se llevan nuestros pecados.

NLT
Todos estamos infectados e impuros por el pecado. Cuando mostramos nuestras obras justas, no son más que trapos sucios. Como las hojas de otoño, nos marchitamos y caemos, y nuestros pecados nos arrastran como el viento.

ESV
Todos nos hemos vuelto como un impuro, y todas nuestras acciones justas son como un vestido impuro. Todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran.

KJV
Pero todos somos como una cosa inmunda, y todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran.

RVR
Pero todos somos como una cosa inmunda, Y todas nuestras justicias son como trapos de inmundicia; Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos han llevado.

Mira TambiénJuan 16:24 Significado De Pide Y RecibirásJuan 16:24 Significado De Pide Y Recibirás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu puntuación: Útil

Subir