Isaías 45:7 Significado De Yo Formo La Luz Y Creo Las Tinieblas
Isaías 45:7 dice:
"Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo la prosperidad y creo el desastre; yo, el Señor, hago todas estas cosas".
Explicación y comentario de Isaías 45:7
Dios creó la luz y las tinieblas en el Génesis 1. Cuando lo dice aquí, quiere decir que es a la vez literal y simbólico, y su siguiente afirmación lo demuestra. Es Dios quien trae la prosperidad, la luz. Es Dios quien crea el desastre, la oscuridad. Este es un gran misterio. Sacada de su contexto, es una enseñanza difícil. Pero en el contexto de toda la historia de la redención, es una verdad poderosa y buena.
Dios lo hace todo para su gloria, y eso es algo maravilloso para nosotros. El hecho es que Dios es el más glorioso. Él creó toda la existencia, en el cielo y en la tierra. Todo ello le glorifica. Ha conseguido crear seres - seres celestiales, y seres humanos en la tierra que tienen su propia voluntad. Algunos en ambos reinos se rebelaron contra Dios, pero aun así consiguió hacer su voluntad y llevar a cabo su plan soberano.
Es un error creer que siempre que ocurre algo que nos gusta, es Dios quien lo hace, y siempre que ocurre algo que no nos gusta, es Satanás. Aunque Satanás y el pecado tienen parte en los desastres, Dios sigue siendo soberano sobre todo ello.
Él lo hace todo, lo controla todo, y no viola nuestro libre albedrío para hacerlo. Lo hace todo por nuestro bien y por Su gloria, que son conceptos asociados. Como cristianos, debemos confiar en el plan de Dios, trabajar por el bien y ser fieles con todo lo que nos da.
Mira TambiénIsaías 64:6 Significado De Los Trapos SuciosHay muchas cosas que Dios hace y que nunca conoceremos. Él es Dios, y nosotros no. Sus caminos son más elevados que los nuestros. Pero es bueno que el ser más glorioso reciba la mayor gloria. Es bueno que el que es más bueno sea el que dirige. Confía en él y estate tranquilo.
Explicando las partes clave de Isaías 45:7
1 "Yo formo la luz..."
En el principio, Dios dijo: "Hágase la luz", y se hizo la luz" (Gn 1,3). Además, Dios es el autor de la verdad y la bondad. Dios tiene el conocimiento último del bien y del mal (Gn 3:22). Dios creó la bondad.
2 "...y creó las tinieblas,"
No existe el verdadero bien sin el mal. Esta es una verdad difícil, pero Dios tiene el control soberano de todo, y todo tiene un propósito para nuestro bien y Su gloria.
3 "Traigo la prosperidad y creo el desastre;"
Aquí Dios afirma explícitamente lo que ha dicho antes. La mano de Dios actúa bajo y a través de nuestras elecciones. Dios tiene el control de todas las cosas.
4 "Yo, el Señor, hago todas estas cosas".
Isaías explica, tal y como Dios le manda, que lo que va a suceder a Israel y al mundo es obra de Dios y que todo tiene un propósito.
Resumen experto de Isaías 40-66
Traducciones bíblicas de Isaías 45:7
NVI
"Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo la prosperidad y creo el desastre; yo, el Señor, hago todas estas cosas".
NLT
"Creo la luz y creo la oscuridad. Envío los buenos y los malos momentos. Yo, el Señor, soy el que hace estas cosas".
ESV
"Yo formo la luz y creo las tinieblas; creo el bienestar y creo la calamidad; yo soy el Señor, que hace todas estas cosas".
KJV
"Yo formo la luz y creo las tinieblas; hago la paz y creo el mal; yo, el Señor, hago todas estas cosas".
RVR
"Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la calamidad; yo, el Señor, hago todas estas cosas".
Deja una respuesta