Eclesiastés 10:19 Significado Del Dinero Es La Respuesta Para Todo
Eclesiastés 10:19 dice:
"La fiesta es para reír, el vino alegra la vida y el dinero es la respuesta a todo". Conoce su significado en este apartado.
Explicación y comentario de Eclesiastés 10:19
Parece que, en el contexto del capítulo, los versos no son pensamientos completamente separados, sino que pertenecen a una especie de unidad. Los versículos 16-18 advierten contra los gobernantes que no son sabios, sino que buscan el placer en lugar de gobernar bien.
Concretamente, los versículos 16-17 dicen: "Ay de la tierra cuyo rey fue un siervo y cuyos príncipes festejan por la mañana. Dichosa la tierra cuyo rey es de noble cuna y cuyos príncipes comen a su debido tiempo: para fortalecerse y no para emborracharse".
Visto así, puede leerse que la fiesta del pan y el vino está destinada a la risa, por lo que debe ser en el momento adecuado, después de que los asuntos del día estén resueltos. La adición de "el dinero es la respuesta a todo" podría significar que el dinero escasea cuando el hábito de festejar y beber antes de atender los deberes se convierte en la norma. No sólo es caro el banquete y la bebida, sino que los ingresos provienen de la producción y no del consumo.
También puede ser que el Espíritu Santo pretendiera que el lector viera algo de la Eucaristía en el banquete y el vino. Los traductores suelen traducir la palabra "comida" por "pan". De hecho, el cuerpo partido y la sangre derramada de Cristo es lo que hace que la gente se alegre de verdad, y al contrario de lo que dice este versículo, el pan y el vino y no el dinero es "la respuesta a todo".
Mira TambiénEclesiastés 11:5 Significado Del Camino Del VientoDesglosando las partes más importantes de Eclesiastés 10:19
1 "La fiesta es para reír, el vino alegra la vida"
Dios nos ha dado todas las cosas buenas para nuestro sustento y disfrute, pero para todo hay un tiempo adecuado. La comida, aunque sea placentera, sirve principalmente para fortalecernos para seguir a Dios (Eclesiastés 10:17) y vivir la vida que Él nos ha llamado a vivir.
2 "y el dinero es la respuesta a todo".
El significado de esta parte no es del todo seguro, ya que en un sentido muy real el dinero no es ciertamente la respuesta a todo. Sin embargo, el dinero es una respuesta concreta a ciertas preguntas, como: ¿podemos permitirnos esta cosa tan cara o no? O bien: ¿Es nuestro estilo de vida actual sostenible y sabio?
Estudio bíblico sobre Eclesiastés 10:19
Revisión de expertos en predicadores
Traducciones bíblicas de Eclesiastés 10:19
NVI
Una fiesta es para reír, el vino alegra la vida y el dinero es la respuesta a todo.
NLT
¡La fiesta da risa, el vino alegra y el dinero lo da todo!
ESV
El pan está hecho para reír, y el vino alegra, y el dinero es la respuesta a todo.
KJV
La fiesta se hace para reír, y el vino alegra; pero el dinero responde a todo.
RVR
La fiesta se hace para reír, y el vino alegra; pero el dinero responde a todo.
Deja una respuesta