Eclesiastés 9:11 El Sentido De La Carrera No Es Para Los Rápidos
Eclesiastés 9:11 dice:
"He visto otra cosa bajo el sol: la carrera no es para los rápidos, ni la batalla para los fuertes, ni el alimento llega a los sabios, ni las riquezas a los brillantes, ni el favor a los sabios; sino que el tiempo y el azar llegan a todos ellos.".
Explicación y comentario de Eclesiastés 9:11
Hay leyes creadas por Dios que, en general, rigen el universo. Sin embargo, a veces ocurre la "casualidad", y lo que parece que debería ser, no es lo que es. De vez en cuando, el corredor más rápido cae antes de la línea de meta y otras coincidencias y rarezas diversas provocan resultados sorprendentes en la vida. El mundo lo atribuye a la mala suerte, pero haríamos bien en confiar en la soberanía de Dios, que es el responsable último de todos los resultados.
Un principio que recorre toda la Biblia es el de la administración. Los cristianos nunca deben cuestionarse si deben dar lo mejor de sí mismos en lo que hacen, porque eso es lo que estamos llamados a hacer. Pero, en general, el cristiano no debe preocuparse demasiado por el resultado, pues incluso el hechizo lanzado caerá donde el Señor quiera (Prov 16:33).
Dios no nos hará responsables de los resultados, sino sólo de nuestros esfuerzos. El mayordomo que enterró su único talento en el patio demostró que no conocía ni confiaba en el amo y fue castigado en consecuencia. Si hubiera venido y hubiera dicho: "He hecho negocios con el talento, pero he fracasado", habría oído: "Bien hecho, siervo bueno y fiel, ven a participar en la felicidad de tu señor" (Mt 25,21).
Puede que Salomón se haya quejado de la inutilidad de la vida, pero los cristianos deberían tomarlo simplemente como un recordatorio de que hay que trabajar duro pero confiar en Dios para todos los resultados.
Mira TambiénEster 4:14 Significado De Para Un Tiempo Como EsteDesglosando las partes clave de Eclesiastés 9:11
1 "He visto algo más..."
Salomón es considerado uno de los hombres más sabios que han vivido "bajo el sol". La Biblia registra que su sabiduría era sobrenatural (1 Reyes 3:1-15). Salomón no sólo vio muchas cosas bajo el sol, sino que trató de comprenderlas y vivir de acuerdo con ellas. Al final fracasó en un aspecto clave, cediendo a su carne en lo que respecta a sus numerosas esposas y concubinas, lo que finalmente le llevó a adorar a los ídolos y a perder gran parte del reino en favor de su hijo.
2 "Bajo el sol:"
Es una forma de decir "en la tierra".
3 "La carrera no es para los rápidos ni la batalla para los fuertes, y el alimento no llega para los sabios, ni la riqueza para los brillantes, ni el favor para los sabios;".
En toda competición, ya sea atlética, marcial o de vida o muerte, hay probabilidades. De vez en cuando, ganan las probabilidades más altas. Dios es soberano en todo, y sus planes siempre se cumplirán, aunque no siempre se entiendan.
4 "Pero el tiempo y el azar les pasa a todos".
El tiempo y el azar son razones lógicas por las que lo que debería ocurrir, no siempre ocurre. Si algo debe ocurrir el 90% de las veces, nueve veces puede ocurrir lo esperado. Pero inténtalo la décima vez, y el resultado será diferente. Eso es porque, aunque la "posibilidad" sea escasa, el tiempo ampliará la posibilidad de rareza.
Estudio bíblico sobre Eclesiastés 9:11
Resumen del Eclesiastés
Traducciones bíblicas de Eclesiastés 9:11
NVI
He visto otra cosa bajo el sol: La carrera no es para los rápidos, ni la batalla para los fuertes, ni el alimento llega a los sabios, ni la riqueza a los brillantes, ni el favor a los sabios; pero a todos ellos les llega el tiempo y la casualidad.
NLT
He observado algo más bajo el sol. El corredor más rápido no siempre gana la carrera, y el guerrero más fuerte no siempre gana la batalla. Los sabios a veces pasan hambre, y los hábiles no son necesariamente ricos. Y los que tienen educación no siempre llevan una vida de éxito. Todo se decide por el azar, por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.
ESV
He vuelto a ver que, bajo el sol, la carrera no es para los rápidos, ni la batalla para los fuertes, ni el pan para los sabios, ni la riqueza para los inteligentes, ni el favor para los que tienen conocimiento, sino que a todos les sucede el tiempo y el azar.
KJV
Volví y vi bajo el sol que la carrera no es para los rápidos, ni la batalla para los fuertes, ni el pan para los sabios, ni las riquezas para los inteligentes, ni el favor para los hábiles, sino que a todos les sucede el tiempo y el azar.
RVR
Volví y vi bajo el sol que- La carrera no es para los rápidos, Ni la batalla para los fuertes, Ni el pan para los sabios, Ni las riquezas para los hombres de entendimiento, Ni el favor para los hombres de habilidad; Pero a todos les llega el tiempo y la casualidad.
Deja una respuesta