30 Mejores Escrituras Bíblicas Sobre La Vergüenza
La palabra vergüenza aparece 177 veces en el Antiguo y el Nuevo Testamento. La imagen siguiente revela la ubicación de cada ocurrencia. Este genial gráfico comienza con el Génesis en la parte superior izquierda y termina con el Apocalipsis en la parte inferior derecha.
Aquí están las 30 principales escrituras bíblicas sobre la vergüenza.
- Isaías 61:7
- Isaías 50:7
- 1 Juan 1:9
- Hebreos 12:2
- Romanos 10:11
- 1 Corintios 10:13
- 1 Juan 2:28
- 1 Pedro 5:8
- 2 Corintios 7:10
- Hechos 2:38
- Daniel 12:2
- Génesis 2:25
- Génesis 3:10
- Hebreos 9:14
- Isaías 1:18
- Isaías 54:4
- Lucas 9:26
- Marcos 8:38
- Miqueas 7:19
- Nahum 1:7
- Proverbios 11:2
- Proverbios 19:26
- Salmo 3:3
- Salmo 31:17
- Salmo 69:6
- Revelación 16:15
- Romanos 1:16
- Romanos 8:1
- Sofonías 3:19
- Sofonías 3:5
Isaías 61:7
En lugar de su vergüenza, habrá una doble porción; en lugar de la deshonra, se alegrarán de su suerte; por lo tanto, en su tierra poseerán una doble porción; tendrán una alegría eterna.
Isaías 50:7
Pero el Señor Dios me ayuda; por eso no he sido deshonrado; por eso he puesto mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
Mira También40 Importantes Pasajes Bíblicos Sobre El Pecado
Hebreos 12:2
Mirando a Jesús, el fundador y perfeccionador de nuestra fe, que por el gozo que le fue propuesto soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y está sentado a la derecha del trono de Dios.
Romanos 10:11
Porque la Escritura dice: "El que cree en él no será avergonzado. "
1 Corintios 10:13
No te ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre. Dios es fiel, y no permitirá que seáis tentados más allá de vuestras posibilidades, sino que con la tentación os proporcionará también los medios de escape, para que podáis soportarla.
1 Juan 2:28
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que, cuando se presente, tengamos confianza y no nos acobardemos ante la vergüenza de su venida.
1 Pedro 5:8
Tengan una mente sobria, estén atentos. Tu adversario, el diablo, merodea como un león rugiente, buscando a quien devorar.
2 Corintios 7:10
Porque el dolor piadoso produce el arrepentimiento que lleva a la salvación sin arrepentimiento, mientras que el dolor mundano produce la muerte.
Mira También30 Mejores Escrituras Bíblicas Sobre El Sueño
Hechos 2:38
Pedro les dijo: "Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para el perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo."
Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para la vergüenza y el desprecio eterno.
Génesis 2:25
El hombre y su mujer estaban desnudos y no se avergonzaban.
Génesis 3:10
Dijo: "Oí tu sonido en el jardín, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí".
Hebreos 9:14
Cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para servir al Dios vivo.
Isaías 1:18
"Venid, razonemos juntos, dice el Señor: "Si vuestros pecados son como la grana, se volverán blancos como la nieve; si son rojos como la púrpura, se volverán como la lana".
Mira También30 Poderosas Escrituras Bíblicas Sobre La Rendición
Isaías 54:4
No temas, porque no te avergonzarás; no te avergüences, porque no serás deshonrada; porque olvidarás la vergüenza de tu juventud, y no te acordarás del oprobio de tu viudez.
Lucas 9:26
"Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras, de él se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria y en la gloria del Padre y de los santos ángeles".
Marcos 8:38
"Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, de él también se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles".
Miqueas 7:19
Volverá a tener compasión de nosotros; pisoteará nuestras iniquidades. Arrojarás todos nuestros pecados a las profundidades del mar.
Nahum 1:7
El Señor es bueno, una fortaleza en el día de la angustia; conoce a los que se refugian en él.
Proverbios 11:2
Cuando llega el orgullo, llega la desgracia, pero con los humildes está la sabiduría.
Mira También30 Escrituras Bíblicas Importantes Sobre La Carne
Proverbios 19:26
El que hace violencia a su padre y echa a su madre es un hijo que trae vergüenza y desgracia.
Salmo 3:3
Pero tú, Señor, eres un escudo a mi alrededor, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.
Salmo 31:17
Señor, que no me avergüence, porque te invoco; que se avergüencen los malvados; que vayan en silencio al Seol.
Salmo 69:6
Que los que esperan en ti no sean deshonrados por mí, Señor Dios de los ejércitos; que los que te buscan no sean deshonrados por mí, Dios de Israel.
Revelación 16:15
"¡He aquí que vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantiene despierto, conservando su ropa, para no andar desnudo y ser visto a la intemperie".
Romanos 1:16
Porque no me avergüenzo del Evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todo el que cree, del judío en primer lugar y también del griego.
Mira También30 Poderosas Escrituras Bíblicas Sobre La Resurrección
Romanos 8:1
Así que ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús.
Sofonías 3:19
"He aquí que en ese momento me ocuparé de todos vuestros opresores. Salvaré a los cojos, reuniré a los desterrados, y convertiré su vergüenza en alabanza y renombre en toda la tierra".
Sofonías 3:5
El Señor en ella es justo; no hace injusticia; cada mañana manifiesta su justicia; cada amanecer no falla; pero el injusto no conoce la vergüenza.
Deja una respuesta